Logo de Excélsior                                                        
Función

El ABC: Cruceros, expedición y lujo en un mismo viaje

Con actividades a bordo y en tierra firme, este tipo de transporte permite conocer gran variedad de destinos sin necesidad de hacer constantes check-ins

María Salazar | 22-09-2018
Ilustración: Ulises García

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin importar el plan de viaje, un crucero suele ser la opción más completa para disfru­tar de una travesía en la que lujo, servicio, aventura, gas­tronomía y entretenimiento se mezclan para convertir los traslados de un punto a otro en experiencias de vida.

Ofrecen itinerarios y ac­tividades a bordo que les permiten a sus pasajeros su­mergirse en las culturas de los destinos a visitar, brindan­do la sensación de que no se ha perdido mucho tiempo en el transporte.

¿Grandes o pequeños bar­cos, lujosos y con muchas actividades a bordo o prefe­ribles las experiencias en tie­rra firme? Compañías como Silversea, Azamara, Crystal, Cunrad Line y Hurtiguen, en­tre otras, ofrecen experiencias que van desde catas de vino y cerveza, hasta vivir una aven­tura de fantasía al estilo de Las mil y una noches.

 

LUJO Y DIVERSIÓN A BORDO

Para los amantes de los barcos que por sí solos son un destino, la empresa Silver Star Cruises pre­para las experiencias de sus pa­sajeros desde el momento en que salen de sus casas, debido a que, como parte de los servicios que ofrecen, la transportación en he­licóptero de sus clientes está in­cluida, ofreciendo caviar Beluga, té y vino durante el trayecto.

Dentro del barco, los turis­tas podrán disfrutar de sus habi­taciones de más de 300 metros cuadrados con baño de mármol, un área de comedor, bar y te­rraza. La comodidad de las mis­mas es importante, puesto a que ahí vivirán durante los próximos 124 días.

Algunos de los destinos que se visitan son la Polinesia Francesa, Tailandia, Barbados, Sri Lanka y Nueva Zelanda.

Por otra parte, con decorado y amueblamiento en mármol rosa­do, el Queen Victoria, de la navie­ra Cunard Line, se levanta entre las aguas del Mediterráneo. En su interior, su invernadero estilo co­lonial llama la atención, mientras una fuente al centro es rodea­da por la vegetación cubierta con cristal retráctil.

Vale la pena visitar por las no­ches los espectáculos que se presentan en el Royal Court, un teatro que dispone de palcos privados. Otros atractivos que resaltan son un museo con exhi­biciones que explican la historia de Conard Line y una biblioteca de dos pisos con más de seis mil libros en distintos idiomas.

Otra de las compañías desta­cadas es Crystal Symphony, de Crystal Cruises, galardonada por diversas revistas especializadas, como la mejor empresa de cruce­ros de lujo.

Sitio en el que las pláticas nocturnas con los amigos o la pa­reja se inician con una copa de cognac y un habano.

Un día antes de hacer es­cala en tierra firme los pasaje­ros pueden asistir a alguna de las conferencias en las que expli­can la historia del sitio a visitar, así como también, sus principales atractivos.

 

 

MÁS RECORRIDOS

AVENTURA CONGE­LADA. A bordo del MS Farm de la compañía Hutigruten, los viajeros podrán conocer la Isla más grande del mun­do: Groenlandia, rica en cultura, historia y vida silvestre.

MYANMAR EN ORIENT EXPRESS. Se trata de un crucero de río cuyas dimensiones le permiten alcanzar lu­gares como el río Chd­win, y de esta manera entrar en contacto con poblaciones nativas.

VINOS EN EL ÁRTI­CO. Compagnie du Po­nant, se distingue por sus cruceros íntimos de ambiente francés, con una capacidad de 64 hasta 264 pasajeros. Lo más sobresaliente es su carta de vinos, los cuales se incluyen des­de el almuerzo, hasta la cena.

 

 

ESPARCIMIENTO EN TIERRA FIRME

Una embarcación para sólo 24 personas ha iniciado su recorri­do a través del río Amazonas, en el territorio de Perú. En su interior, los pasajeros despiertan con las mejores vistas de la selva perua­na y de la Reserva Pacaya Samiria, gracias a los ventanales que van de techo a piso.

Se trata del crucero de río MV Aqua, de la compañía Aqua Expe­ditions, especializado en viajeros aventureros que gustan de en­trar en contacto con la naturale­za, quienes podrán explorar, de la mano de un especialista en cien­cias naturales, zonas silvestres llenas de flora y fauna; así como aldeas nativas con el fin de cono­cer el estilo de vida de los locales.

Al término de cada aventura, la comodidad y el lujo de este “hotel flotante” esperan a sus huéspe­des, quienes podrán relajarse en el Bar-lounge o salir a mirar el cie­lo estrellado de la selva peruana en la cubierta de observación. 

Azamara Journey resulta una buena opción, ya que recorre el Golfo Pérsico, durante 10 noches, explorando destinos como Dubái y Abu Dabi, en los Emirartos Ára­bes Unidos; Mucat y Omán.

Además se podrá disfrutar también de los fiordos del desier­to de la península de Musandam. Algunos días, durante la travesía, los pasajeros podrán descender del barco para cenar en algunos de los mejores hoteles del mundo como Burj Al Arab, en Dubái, y Al Bustan Palace Hotel en Muscat.

Finalmente, navegar en un barco de exploración por hasta las islas más remotas del océano Ár­tico brinda a los viajeros la posi­bilidad de conocer el último lugar habitado del planeta: el archipié­lago noruego de Spitsbergen.

A bordo del MS Fram, es posi­ble disfrutar durante cinco días, la costa oeste de Spitsbergen, la cual posee uno de los paisajes po­lares más sobresalientes del Árti­co así como visitar algunos de los asentamientos humanos más im­portantes del archipiélago, como la base científica internacional de Ny Ålesund, la antigua explota­ción minera rusa de Barentsburg y la capital administrativa de Longyearbyen.

O bien, puede convertir­se en el protagonista de una nueva novela viajera median­te de la expedición de 132 días que la empresa de cru­ceros Silversea ha lanzado a través del World Crui­se 2019, en el que estarán presentes nueve escrito­res, como Paul Theroux y Pico Iyer con el fin de in­mortalizar esa aventura al rededor del mundo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales