Logo de Excélsior                                                        
Función

Daniela Romo enfrenta prueba de fuego

La cantante regresará al teatro musical con la obra ¡Hello Dolly!, junto a Jesús Ochoa y Marisol del Olmo

Eva Díaz Moreno / Foto: Eduardo Jiménez | 10-06-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de nueve años de no hacer teatro musical, Daniela Romo regresa al entarimado con ¡Hello Dolly!, que abrirá el telón del Teatro Insurgentes en octubre próximo, reto que la tiene al borde de un ataque de nervios, pero también por responsabilidad, por demos­trar el porqué está ahí.

“Lo fuerte es cumplir las expectativas de todos y hacer una gran Dolly, porque todas las que he visto son grandes estrellas. Espero llenarlo y es­toy preparándome para ello.

“Siempre hay tensión, pero el nervio que me da después de tantos años de carrera es el de la responsabilidad, ya no del que estoy empezando y no sé cómo resolver algo. Tengo que hacerles saber que aquí estoy”, dijo después de deve­lar la placa de las 200 repre­sentaciones de Privacidad, obra que culmina temporada el próximo 17 de junio.

Los 40 años que tiene de carrera artística hacen que la actriz se sienta mucho más comprometida.

Cada quien va hacien­do su propio peso, cuando la gente sabe que tienes una ca­rrera, un bagaje, hay una res­ponsabilidad contigo mismo, con el público, tus compañe­ros, los directores y los pro­ductores, eso es lo que pesa, pero para bien, es un impul­so, es lo que me saca adelante, porque tengo un gran camino recorrido y tengo que ir repar­tiendo lo que sé que poseo y, claro, sigo aprendiendo nue­vas cosas”, dijo a Excélsior.

La versión mexicana con­servará la magia de este mu­sical que desde los sesenta ha conquistado al mundo.

“Estas obras no van a mo­rir nunca. La primera vez que se hizo fue a principios de los años sesenta y hasta la fecha se vuelve a reponer y es que la música se queda en la gente, a quien le gusta el teatro mu­sical y a quien no también la disfruta.

La nueva versión la hizo, primero, Bette Midler y aho­rita está Bernadette Peters. Pero en Estados Unidos, si re­ponen una obra después de 25 años hacen una adapta­ción y entonces ya es otra, es diferente a la primera, así que está renovada, pero la esen­cia es la misma y son grandes figuras quienes la han he­cho”, explicó.

Hablando de México, Romo se siente presiona­da, porque sus an­tecesoras han sido grandes figuras del espectáculo nacional.

Me ilusiona por las per­sonas que la han hecho. Aquí la primera fue doña Liber­tad Lamarque y después Sil­via Pinal, y en España la hizo Concha Velasco, cosa que me entusiasma mucho, porque el personaje que hice en el Ho­tel de los secretos lo interpre­tó ella allá, son cosas que uno anhela y que van llegando. No es que sea fácil, le picas piedra para lograrlo”, dijo.

Lo ensayos de esta obra comienzan en agosto, mien­tras tanto Jesús Ochoa se muestra muy entu­siasmado por este musical que será su segunda vez en este género después de Los locos Addams.

No me creen que no canto, ni bailo y me vuelven a contratar, como soy muy cínico digo que sí. Hacerla es disfrutarla en to­dos sentidos”, señaló el actor.

Por su parte, Tina Galindo productora de esta obra, ade­lantó que el director vendrá de Nueva York y que Marisol del Olmo estará en el elenco.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales