Logo de Excélsior                                                        
Función

De Adamari López a Fran Drescher, actrices que sobrevivieron al cáncer

En el mundo del espectáculo son muchas las famosas que han padecido cáncer y que han sobrevivido; aquí te dejamos un recuento de casos de éxito ante la enfermedad.

Redacción | Ciudad de México | 04-02-2022
Varias famosas han padecido cáncer y han librado la batalla con éxito. (Diseño: Paulina Cabrera)
Diseño: Paulina Cabrera

El cáncer es una enfermedad que no distingue género, raza o posición social y en el mundo del espectáculo son conocidos los casos de famosos que han atravesado por este padecimiento y que afortunadamente han sobrevivido luego de que se detectara a tiempo.

Este 4 de febrero es del Día mundial contra el cáncer y por ello te presentamos un recuento de actrices que han librado la lucha contra esta enfermedad.

Te recomendamos: Celia Cruz, Rocío Dúrcal y otras famosas que murieron en la lucha contra el cáncer

Adamari López

Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 cuando tenía 33 años y se encontraba en la cúspide de su carrera como actriz.

"Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día sentí un bultito en uno de mis pechos, me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que si el bulto no desaparecía me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino y descubrieron que tenía un tumor en el pecho", contó en una entrevista en aquella ocasión.

Tras someterse a una doble mastectomía, quimioterapia, reconstrucción de senos y más de 10 cirugías, la actriz en la actualidad se encuentra totalmente recuperada y más guapa que nunca.

Imagen intermedia

Adamari López es actualmente conductora del programa hoy Día. (Instagram | Adamari López)

Sofía Vergara

Sofía Vergara padeció cáncer de tiroides a los 28 años. La guapa actriz reveló que en el 2000 le detectaron la enfermedad durante una visita rutinaria de su hijo al endocrinólogo.

"Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme (…) Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia”, platicó.

La actriz prefirió no decir nada en su momento porque no quería hacer publicidad con el tema; la primera vez que lo habló fue en 2011 a la revista Health y como parte de su tratamiento la tiroides le fue extirpada.

Imagen intermedia

La tiroides le fue extirpada a Sofía Vergara como parte de su tratamiento. (Instagram | Sofía Vergara)

Angélica María

Angélica María es sobreviviente del cáncer de seno, el cual le fue detectado en 1997 y tuvo que someterse a quimioterapias y posteriormente a una reconstrucción de seno.

Tras este complicado episodio en su vida, la novia de México cada año se realiza chequeos médicos para mantenerse informada sobre su salud.

La actriz y cantante ha participado en varias campañas sobre la concientización de la enfermedad.

Imagen intermedia

Angélica María padeció cáncer de seno. (Instagram | Angélica María)

Daniela Romo

Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama en 2011, pero por suerte, el padecimiento le fue detectado a tiempo y pudo someterse a tratamiento y cirugía.

La actriz, quien se encuentra agradecida con la vida por haberle permitido superar la enfermedad y volver a disfrutar de su trabajo, ha participado en varias ocasiones en foros para concientizar a las mujeres sobre hacerse revisiones periódicas.

"Celebro la vida. Somos seres humanos frágiles, tenemos simpre la muerte por delante", dijo.

Imagen intermedia

Daniela Romo ha hablado en diversos foros acerca de su experiencia en la lucha contra el cáncer. (Facebook | Daniela Romo)

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John, protagonista de Vaselina, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, fue en el fin de semana en el que su papá murió debido a esta enfermedad.

La actriz se sometió a una mastectomía parcial, quimioterapia y reconstrucción mamaria;"hice fórmulas herbales, meditación y me enfoqué en una visión de bienestar completo", indicó.

Se ha mantenido activa en las investigaciones para la prevención del cáncer y en la recaudación de fondos; ayudó a inaugurar el Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre (Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John) en Melbourne, Australia.

Imagen intermedia

Olivia Newton-John fundó un centro hospitalario para tratar el cáncer. (Instagram | Olivia Newton-John)

Fran Drescher

Tras dos años de diagnósticos erróneos, en el 2000 Fran Drescher por fin supo que padecía cáncer uterino. La actriz conocida por su papel en La niñera se sometió a cirugía y radioterapia ese año. En su libro Cancer Schmancer dio cuenta sobre su experiencia.

Son muchas las historias de famosas que han luchado contra esta enfermedad, pero no en todos los casos el resultado es positivo.

Imagen intermedia

Fran Drescher narra su experiencia con el cáncer en un libro. (Instagram | Fran Drescher)

***MJPR | vjcm***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales