Logo de Excélsior                                                        
Función

A Arnold Schwarzenegger le colocaron un marcapasos; "me convertí un poco más en una máquina"

El actor de Hollywood compartió con sus fans que hace unos días se sometió a una operación para colocarle el marcapasos.

P. Jiménez | 26-03-2024
Arnold Schwarzenegger
El actor habló sobre los problemas de corazón que padece (Instagram)

Arnold Schwarzenegger dio a conocer que hace unos días se sometió a una operación para colocarle un marcapasos debido a algunos problemas de corazón que padece desde hace ya varios años.

Fue en su podcast “Arnold’s Pump Club” que el exfisicoculturista habló sobre su estado de salud y aclaró que se encuentra bien tras la operación.

Te recomendamos: Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich

“El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”, dijo el famoso.

En la plática, Arnold Schwarzenegger aclaró que se encuentra bien y ya está recuperado de la operación e incluso que pocos días después de haber sido intervenido quirúrgicamente acudió a un evento.

“Primero que nada, quiero que sepan que estoy muy bien. Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”.

El famoso explicó en su podcast que nació con una válvula aórtica bicúspide, lo cual es un defecto cardíaco congénito y por el que constantemente se hace chequeos para saber que todo está bien con su corazón.

El actor dijo también que gracias a que tiempo atrás ha hablado sobre los problemas del corazón que padece muchas personas se han acercado a él o le han escrito para agradecerle por hablar de estos temas, en especial de las cirugías de reemplazo de válvula, que es algo a lo que Arnold Schwarzenegger se ha sometido.

“Esa es la vida con un problema cardíaco genético. Pero no me escucharán quejarme. Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos”.

Ésta no es la primera operación a la que se somete el actor, ya que en 1997 Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, esto con la finalidad de ayudar a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones.

Once años después se realizó una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula pulmonar. En el 2020, el famoso se realizó una operación para reemplazar su válvula aórtica para que la sangre fluya desde el corazón a todo su cuerpo.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales