Logo de Excélsior                                                        
Función

'Coco' en Bellas Artes, de las elegidas

La película animada que realza la tradición mexicana del Dia de Muertos se exhibió acompañada de la Orquesta Sínfónica

Lucero Calderón / Fotos: Eduardo Jimenez Fernandez | 26-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El Palacio de Bellas Artes se vistió de gala la noche del martes para proyectar la nue­va película de Disney-Pixar, Coco, que ambienta su rela­to en la festividad del Día de Muertos.

En el recinto se dieron cita los directores del filme, Lee Unkrich y Adrian Molina, así como la productora Darla An­derson, quienes posaron para las cámaras junto a algunos actores que prestaron su voz para la película, entre ellos Ofelia Medina, Ana de la Re­guera, Angélica María y Gael Garcia Bernal.

“Este lugar es hermoso y está muy bonito ver la pelícu­la por acá. Nunca me imaginé hacer cine, la verdad, fue algo que se fue dando, sucedió y pues estoy muy contento y or­gulloso. Todas las cosas que hacemos para poner en alto el nombre de México es algo que hacemos los mexicanos, es una actividad colectiva no sólo mía”, expresó Gael a la entrada de Bellas Artes, recin­to que abandonó pasadas las 20:00 horas dirigiéndose con su equipo de seguridad a las escaleras del estacionamien­to del lugar.

Así como Gael, otros acto­res e invitados especiales sólo hicieron acto de presencia en lugar para abandonar las ins­talaciones minu­tos después de que arrancara la pro­yección de Coco, como Ana de la Reguera o Ariadne Díaz, mientras que la actriz Cecilia Suá­rez, quien sí quería ver la película, se retiró mo­lesta debido a que los guar­dias ya no la dejaron ingresar bajo el argumento de que ha­bía llegado tarde y la película ya iba muy avanzada.

Otras cintas que se han exhibido en el lugar son: el documental Hecho en Mé­xico del compositor y rea­lizador británico Duncan Bridgeman, el 5 de septiem­bre de 2012. Diez años antes la directora estadunidense Julie Taymor des­filó por una alfom­bra roja colocada afuera del recin­to junto a la actriz mexicana Salma Hayek durante la premier de Frida, ganadora de dos premios Oscar: Mejor Ma­quillaje y Música Original. En mayo pasado se exhibió en dos ocasiones la cinta ani­mada de Disney Fantasía, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El 17 de octubre de 2015 se proyectó Vámonos con Pacho Villa, cinta de 1936 del director Fernando de Fuentes, que estuvo acom­pañada por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. El 24 de febrero de 2012 se exhi­bió Redes de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

En la proyección espe­cial de Coco estuvo presente el cantante mexicano Car­los Rivera, quien interpretó sobre el escenario el tema Recuérdame, junto a la Or­questa Sinfónica Nacional. La Orquesta también inter­pretó el Huapango del com­positor mexicano José Pablo Moncayo.

También te puede interesar:

Muere a los 89 años Fats Domino, pionero del rock & roll

Espectacular premier de 'Coco' en el Palacio de Bellas Artes

Efemérides: Katy Perry, el lado bello del pop ya tiene 33

Stranger Things llega mejorada; segunda temporada

Paco Fuentes tiene dudas sobre su futuro profesional

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales