Logo de Excélsior                                                        
Función

Pepe Aguilar tiene la esperanza de un cambio en México

El cantante, que hoy actuó en el Zócalo en el concierto 'Estamos Unidos Mexicanos', asegura que los sismos han ayudado a crear una mejor sociedad, que con el tiempo puede erradicar la violencia

Fabiola Ávila / Fotos: Cuartoscuro | 08-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de los sismos ocurridos en México en septiembre pasado y tras la solidaridad demostrada por el pueblo mexicano, el cantante Pepe Aguilar asegura que se siente esperanzado porque México verá un cambio.

Me siento optimista por el futuro. Es una tragedia la que vivimos, pero nos despertó. Me quedo con la unión y la fuerza que nos está despertando la conciencia", dijo en conferencia d prensa, previo a su participación en el concierto "Estamos Unidos Mexicanos".

El intérprete señaló que confía que dentro de algunos años, gracias a esta unión, los mexicanos puedan erradicar la violencia.

"Este es un Nuevo México. Si unimos la experiencia de los mayores y la energía de los jóvenes podemos ayudar. Lo malo como la corrupcion, la impunidad y demás, no se va a terminar, pero sé que algún día vamos a llegar a ese México sin violencia. Yo lo viví hace 28 años", dijo.

Y hablando de nuevas oportunidades, el cantante destacó que su hijo José Emiliano Aguilar, después de haber sido acusado de trafico humano, esta pagando su condena y con la intención de enmendar su error.

"Está bien, pagando su condena. A sus 25 años está tomando conciencia. Todos merecemos una segunda oportunidad", finalizó.

Carlos Rivera ayuda a sanar

Luego de su participación en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, el cantante Carlos Rivera se reunió con diversos medios de comunicación y señaló que está contento de haberse sumado a la iniciativa LoveArmyMéxico,la cual ayudará a reconstruir hogares de algunos de los Ilse de damnificados tras los sismos de septiembre pasado.

El cantante y actor, se dijo orgulloso de ser mexicano, en especial por lo que se logró en los momentos de crisis, en especial a través de las redes sociales.

"Me alegra cómo se usaron esas plataformas para ayudar. Otros países nos empiezan a tomar como ejemplo tras lo que ocurrió aquí. No hay que soltarlo otra vez, no hay que caer", indicó.

Además se dijo agradecido de que a través de sus canciones, en especial las más recientes como Maldito miedo con La Banda el Recodo y el tema para la cinta Coco de Disney, pueda ayudar a la gente a superar el miedo que hoy en día se vive.

"Maldito miedo se iba a estrenar el día del temblor. Y puedo decir que después de eso, la gente ha acudido al cine. Nosotros que hacemos entretenimiento, tenemos el deber de hacer lo mejor posible para que esto se les olvide un ratito", destacó.

Ha-Ash ayuda en la tragedia

Tras contraer matrimonio, Hannah, de Ha-Ash, ha tenido que poner en pausa su luna de miel,ya que se ha dedicado a ayudar en los desastres naturales ocurridos tanto en México, como en Estados Unidos.

La cantante vivió en Houston el paso del huracán Harvey y luego el terremoto en la Ciudad de México del pasado 19 de septiembre y señaló que la actitud de los mexicanos ante la tragedia, ha sido motivo de inspiración.

"Me di cuenta que así como el odio se contagia, el amor también. Y para mí México fue un gran ejemplo. Siempre se puede hacer, dar y encontrar mas formas de ayudar. Nosotras estamos ayudando, pero no mostramos todo lo que hacemos y lo seguiremos haciendo. 

"Estamos a unos días de lanzar nuestra fundación en la que estamos colaborando con Save The Children, porque Ashley y yo tenemos la bendición de tener un micrófono enfrente para mandar mensajes. Al final tenemos una responsabilidad como raza, como,humanos", dijo en conferencia de prensa.

Las intérpretes de Impermeable se presentarán más tarde en el marco del concierto Estamos Unidos Mexicanos, el cual busca inspirar a la gente a seguir donando y ayudando a los damnificados.

En ese sentido, Hanna aseguró que su trabajo le permite a la gente olvidar por momentos la tragedia.

"Siempre hemos sido de la idea de que la música sana y da alegría. Tenemos en puerta un nuevo sencillo con Prince Royce y les puedo decir que estoy contenta de regresar con una canción positiva", indicó.

cmd

Te puede interesar:

Bruce Wayne estrena flamante automóvil en la 'Liga de la Justicia'

Zócalo de la CDMX listo para 'Estamos Unidos Mexicanos'

Gal Gadot besa a Kate McKinnon en parodia de 'Wonder Woman'

Revelan uno de los grandes misterios de 'Volver al Futuro 3'

Difunden brutal tráiler de 'Pacific Rim: Insurrección'

Sale imagen del Andy Warhol en 'American Horror Story: Cult'

Estrenan avance de 'Liga de la Justicia', dirigida por Joss Whedon

'Blade Runner 2049' decepciona con pobre recaudación

U2 hace homenaje a García Márquez y la paz en Bogotá

Abogada y directivos dejan solo al productor Harvey Weinstein 

Verástegui le pide a Trump respeto a los 'dreamers'

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales