Logo de Excélsior                                                        
Función

Forest Whitaker será homenajeado en Egipto

El actor, productor y ganador del Oscar será reconocido en la primera edición de El Gouna Film Festival a realizarse del 22 al 29 de septiembre en el país africano

Redacción | 13-09-2017

LOS ÁNGELES.

El actor, productor y ganador del Oscar, Forest Whitaker, será homenajeado en la primera edición de El Gouna Film Festival a realizarse del 22 al 29 de septiembre en Egipto.

Whitaker fue elogiado por el director artístico de este encuentro fílmico, Intishal Al Timimi, por interpretar papeles con “dimensiones sociales y humanas significativas”, publicó el portal Variety, y agregó que se espera la presencia del actor durante la ceremonia de clausura.

De acuerdo con la información difundida por el portal, la película que abrirá este festival es Sheikh Jackson, del director egipcio Amr Salama y la de clausura será Human flow, del cineasta chino Ai Weiwei, que narra la crisis global de los refugiados.

Esta primera edición tendrá tres secciones en competencia, entre ellas Documental y Cortometrajes, además de una más fuera de competencia.

La selección de este año se compone principalmente por estrenos de Medio Oriente con algunos de los mejores títulos del año que han participado en el circuito internacional de festivales, de Venecia y Toronto en particular.

Forest Whitaker obtuvo un oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su participación en el filme El último rey de Escocia, además, es protagonista de filmes como El mayordomo de la Casa Blanca, The truth y Los recolectores, sólo por citar algunos.

También te puede interesar:

Leonardo DiCaprio quiere ser Stan Lee

Vikings renueva por una sexta temporada en History Channel

Guadalupe Pineda y Los del Río, son excelencia para el Grammy

Bardem: No he hecho nunca una película de la que me arrepienta

'Tempestad' es la apuesta de México para el Oscar y los Goya

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales