Logo de Excélsior                                                        
Función

Blondie se aferra al rock

La banda neoyorquina visitará la capital del país el próximo 14 de agosto al lado de los británicos Garbage

Azul Del Olmo / Foto: Cortesía Ocesa | 27-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Chris Stein es un hombre de convicciones claras y firmes. Su amor por la música no ha cambiado desde hace más de cuatro décadas que comenzó en la industria siendo parte de Blondie, pero está convencido que el mundo, a su alrededor, sí lo ha hecho.

Y aunque el guitarrista de la banda sabe que el público al que llega su música se ha vis­to reducido, eso no hace que deje de amar el rock n’ roll.

“Es ahora como el jazz que tiene un mercado mucho más pequeño en el mundo, o por lo menos Estados Unidos está dominado por el hip hop y la música electrónica, que hay muchas cosas muy buenas de eso.

Pero para mí es complica­do porque estoy muy apega­do a lo que hacemos y al estilo que tenemos, así que dar una opinión objetiva de los soni­dos actuales es complejo, sin embargo, me parece intere­santísimo que hay personas que se han pasado toda su vida escuchando lo que ha­cemos”, señaló Stein en en­trevista con Excélsior desde Minneapolis, Estados Unidos.

Su argumento encuentra defensa en el proceso creativo de Pollinator (su nuevo disco): Sia, Nick Valensi (guitarrista de The Strokes), Johnny Marr (ex The Smiths) y la rebelde de Charli XCX, pura vena rocke­ra, aportaron sus composicio­nes al décimo primer material del grupo que comenzó en el circuito punk rock de Nueva York en 1974.

“El proceso fue muy dife­rente al del disco anterior en que estuvimos en el estudio con toda la banda tocando y grabando; con éste la primera vez que fuimos al estudio es­tuvimos trabajando con John Congleton (productor) y tam­bién tuvimos, por primera vez, mucha ayuda de colegas externos en lo que fue el pro­ceso de composición de las canciones.

Es una manera de evo­lucionar, habíamos estado pensando en acercarnos a al­gunas personas y John fue el encargado: de pronto tenía­mos como 30 canciones que nos habían mandado diferen­tes personas, mucho material de dónde elegir lo que haría­mos”, explicó el guitarrista de 67 años.

También tiene susten­to en que la gira que Blondie emprenderá junto a Garba­ge, que llegará a la Ciudad de México bajo el nombre de Rage and Rapture Tour 2017, cuya parada en el Palacio de los Deportes el 14 de agos­to promete enloquecer a sus fanáticos más antiguos y a aquellos que se han sumado últimamente.

“Tenemos muchos fans allá, es una de las ciudades donde más tenemos. Es algo muy lindo y nos gustaría poder ir más seguido por allá, apre­ciamos muchísimo a nuestros seguidores en México.

Ahora, a través de las re­des sociales, es muy fácil sa­ber de dónde son las personas que te siguen y la Ciudad de México se encuentra dentro de las tres primeras ciudades con personas que nos siguen, muchos son jóvenes. Hay mu­cha gente a la que le gusta el rock, ese rock puro, creo que más de la que hay en Estados Unidos”, agregó Stein.

La gira, que arrancó el pa­sado 5 de julio en Saratoga, California, cerrará sus 27 fe­chas en el Domo de Cobre donde Blondie prepara un re­corrido por su historia musical que ha labrado a lo largo de 43 años.

“Estos chicos de Garbage son grandiosos, muy diverti­dos y aunque tenemos mucho trabajo, la gira ya ha comen­zado y, vamos descubriendo qué es lo que va funcionan­do, pero trabajar con ellos ha sido muy divertido. Vamos a tener varias canciones del nuevo disco, Pollinator, pero también tocaremos clásicos que le gustan a nuestros fans y que son las cosas que quieren escuchar.

A la gente le gusta mu­cho escuchar las canciones viejas, forman parte de su historia personal y se emo­cionan mucho cuando las escuchan en vivo. Tenemos nuestras pantallas y nuestros videos que vamos a proyec­tar durante el show, pero, en general, más bien es como una situación de la banda, nos dedicamos a hacer lo que sa­bemos hacer”, agregó el tam­bién fotógrafo.

Stein tiene varios planes en mente después del tour, entre los que destacan la creación de un libro de fotografías, así como la intención de entrar al estudio con Blondie para tra­bajar en un nuevo álbum.

”Estoy pensando en sacar un nuevo libro de fotografía el siguiente año, siempre esta­mos trabajando en diferentes cosas. Salir de gira empieza a hacerse un poco pesado por­que ya estamos grandes, pero es muy divertido.

“Todavía no comienzo a trabajar en el libro por eso espero que lo pueda hacer en 2018, la idea es más urba­na, de fotografías de las calles de Nueva York, material que tomé a principios de los 70, antes de entrar a Blondie.

“Queremos hacer un nue­vo disco pronto, no ha pasa­do mucho de los otros, pero queremos trabajar en algo nuevo, probablemente para el siguiente año, pero ya veremos cómo se van dando las cosas”, concluyó.

Te puede interesar:

Alessandra Rosaldo presume su figura en Instagram

Jason Bateman recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Maluma confunde a Bélgica con Holanda

Julión Álvarez no sabe quién fue Pancho Villa

El matrimonio Macron se reúne con la cantante Rihanna

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales