Logo de Excélsior                                                        
Función

La actriz Priyanka Chopra ama la televisión

La protagonista de 'Quantico, teoría de una conspiración', afirma que le encantan los programas que la hacen pensar; confiesa que fue gracias al actor Kevin Spacey que llegó a la pantalla chica

Fabiola Ávila / Enviada / Fotos: AXN | 14-11-2016

LOS ÁNGELES.

Conocida al inicio de su carrera como actriz de cine, Priyanka Chopra aseguró que fue gracias a Kevin Spacey que se enamoró de la televisión estadunidense.

Sin embargo, no fue precisamente el aclamado papel del actor como Frank Underwood en House of Cards el que la convenció de perseguir una carrera en Hollywood. Fue el propio Spacey quien le aseguró que la pantalla chica semana a semana lo sorprendía con los guiones de la serie que protagoniza y con otras producciones que actualmente lideran los ratings en Estados Unidos.

Así, Chopra dejó Bollywood y ahora protagoniza la serie más exitosa de la cadena ABC la temporada pasada: Quantico, teoría de una conspiración.

“Cuando decidí que iba a hacer televisión, Quantico siempre fue mi primera opción, porque quién en el mundo dejaría ir un personaje que es la versión femenina de Jason Bourne. Hace un tiempo estaba en una clase maestra al lado de Kevin Spacey, entonces le hice una pregunta, porque lo amo como actor que ha hecho televisión, teatro y cine.

“Le pregunté que, de todos los proyectos que ha hecho, cuál es el ámbito que le gusta más y pensé que me contestaría que el teatro, porque ahí hay audiencia viva, y él contestó: ‘Amo a Frank Underwood (su personaje en la serie House of Cards), porque nunca sé qué es lo que va a hacer. Siempre me dan el capítulo un par de días antes de grabarlo y de ahí tengo que desarrollarlo’”, explicó la actriz.

Chopra quedó impactada por ese momento, pues relata que fue también un instante esperado por una gran fan del actor.

“Todo lo que él me dijo fue incluso antes de firmar algún tipo de acuerdo con ABC y ese encuentro me puso a pensar. Luego Annu Kapoor, quien trabajó en la serie 24 y es otro actor hindú, con quien hice una película y él me impulsó a hacer esto. Me dijo: ‘Ve y expande tus horizontes, no seas sólo una actriz”, explicó.

Además a Chopra le gustó la idea de interpretar al ideal de lo que es la mujer moderna.

“Alex es la chica ideal de hoy. Es inteligente, confiada, hermosa. Siempre está enfocada y amo el hecho de que no por ser una agente es una especie de macho, porque no, sigue siendo muy femenina y celebro eso. Me parece el ying y el yang de lo que una mujer debe ser y más”, dijo.

La segunda temporada de Quantico, que se estrena hoy a las 21:00 horas por AXN, inicia con Alex Parrish, exagente del FBI, con el nombre limpio después de haber salvado millones de vidas y haber descubierto quién estaba detrás de los ataques terroristas a Nueva York.

Ahora, ella es reclutada por la CIA y comienza a trabajar encubierta al lado de Ryan Booth (Jake McLaughlin). En esta nueva misión y mediante el uso de flashforwards, se revela que el Presidente y la Primera Dama de Estados Unidos son rehenes junto con otros líderes mundiales de un grupo terrorista que amenaza con asesinarlos.

“Me encanta la televisión que me hace pensar y me parece que lo mejor de esta serie es que es muy picante y que no toma la inteligencia del espectador por sentada. Odio cuando veo la televisión y siento que no es real o que es predecible y Quantico no tiene nada de eso. A veces hasta tengo que releer el capítulo anterior para entender lo que pasa en el siguiente, porque son guiones muy bien hechos. Josh (Joshua Safran, productor) y su equipo tienen todo el crédito por esto”, afirmó.

De acuerdo con Mark Gordon, productor del programa y creador de otros éxitos como Mentes criminales y productor de Grey’s Anatomy, señaló que para él Quantico muestra héroes reales.

“Me encanta lo que Josh ha hecho, porque nos permite ver héroes reales, aunque tienen sus defectos. Creo firmemente que la audiencia de hoy está menos interesada en personajes blanco y negro o si son buenos o malos. El mundo se está haciendo una zona gris. Vivimos en un mundo en el que Obama es nuestro presidente y es negro y hay un enorme y terrible racismo en el país.

“Para bien o para mal aquí vivimos y por eso me gustan estos personajes que son heroicos y complejos”, finalizó.

¿DÓNDE VERLA?

Quantico, teoría de una conspiración

  • Segunda temporada.
  • Estreno: hoy, a las 21:00 horas.
  • Canal: AXN (215 de Izzi y 213 de Sky y Dish).
  • Serie creada por Josh Safran.
  • Protagonistas: Priyanka Chopra, Jake McLaughlin, Yasmine Al Masri, Johanna Braddy, Graham Rogers, Russell Tovey, Pearl Thusi, Aarón Díaz.
  • Producción: Barbara D’Alessandro y Cherien Dabis.
  • Producción ejecutiva: Mark Gordon.

¡Conócela!

Priyanka Chopra

  • Modelo, actriz y cantante india.
  • En 2000 fue coronada como Miss Mundo.
  • En 2002 debutó como actriz en el filme Tamizhan.
  • En Bollywood incursionó con la película El héroe: Historia de amor de un espía.
  • Le siguieron cintas como Andaaz (2003), Mujhse Shaadi Karogi (2004), Krrish (2006), Don: La persecución comienza otra vez (2006), Kaminey (2009), What’s your Raashee? (2009) y 7 Khoon Maaf (2011).
  • En 2012 lanzó su primer álbum discográfico a nivel internacional.

Exitosa

Chopra, considerada una de las principales actrices del Bollywood contemporáneo,  protagoniza la serie más exitosa de la cadena ABC la temporada pasada: Quantico, teoría de una conspiración.

En cine

La actriz aparecerá en la cinta Baywatch, programada para estrenarse en 2017, donde interpretará a Victoria Leeds.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales