Logo de Excélsior                                                        
Función

Marvel se pone serio con el 'Doctor Strange'

El director Scott Derrickson considera que la nueva película de la famosa empresa de cómics es la más oscura del mundo de superhéroes de esa factoría

Lucero Calderón / Foto: Marvel | 27-10-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque Stan Lee no es el creador absoluto de Doctor Strange, pues com­parte créditos con Steve Di­tko, sí ha estado pendiente de la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel, que es inter­pretado por el actor británico Be­nedict Cumberbatch. A principios de septiembre, Stan Lee dijo en una con­vención de cómics en Canadá que le daba su apoyo total a Scott Derrickson, director que llevó a la pantalla grande la historia del neurocirujano convertido en hechicero supremo, que apareció en el universo de Marvel hace 53 años.

La verdad es que fue increíble escu­char eso de él. Me hizo muy feliz y es un gran cumplido. Es su historia, él es un genio en sí, creó todos estos personajes de Mar­vel, como Iron Man, Spiderman, Capitán América... y Doctor Strange es mi persona­je favorito. Creo que es un superhéroe que está en su corazón. Me parece que que está feliz con que protegimos la historia de la que él fue parte en los cómics (aunque) es evidente que en éstos hay ciertas rarezas visuales que son complejas de traducir en lo visual, llevar ese mundo de los 60 al 2016 y hacer que la historia se sienta actual”, dijo Scott Derrickson en entre­vista con Excélsior.

Éste llegó a la dirección de Doc­tor Strange: Hechicero supremo tras hacer filmes de terror y sus­penso. Debutó como realizador en 2005, con El exorcismo de Emily Rose, que tuvo un pre­supuesto de 19 millones de dólares y recaudó a nivel mundial 144.2 millones. Fue un buen comienzo para Derrick­son, quien después hizo el filme de ciencia ficción El día que la Tierra se detuvo, de 2008, que recaudó a nivel mundial 233 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 80 millo­nes . Cuatro años después, dirigió Siniestro, filme de terror que contó con tres millones de dólares para su producción y registró en la taquilla internacional 77.7 millones.

Doctor Strange es, sin duda, la pelícu­la más oscura y la más seria del universo Marvel. No es horror como tal, pero tiene elementos de suspenso, así que mi historial como director sirvió para poder mezclar perfectamente los elementos de la historia, como lo su­pernatural. Creo que todo lo que hice antes me per­mitió hacer una mezcla de géneros que puede sentir­se real. Lo supernatural y lo paranormal es, para mí, lo que es Doctor Strange. Son temas complejos, con personajes muy reales que lidian con la magia y lo fantástico. Traté de mezclar am­bas cosas con el drama real que viven los personajes. Creo que he estado haciendo todo esto a lo largo de mi carrera, así que Doctor Strange es una evolución natural como director”, explicó Derrickson, quien dijo que tuvo ocho encuentros con la gente de Marvel antes de ser contratado.

Doctor Strange, que se estrena mañana, es protagonizada por Benedict Cumber­batch y narra la historia de Stephen Vincent Strange, un neurocirujano egocéntrico y codicioso que tras un accidente automovi­lístico no puede desempeñar su profesión debido a una lesión en las manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esto le hace buscar respuestas en diver­sas partes y emprender un viaje al Hima­laya para experimentar con tratamientos alternativos. Ahí conoce a El anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo que él cree que tiene enfrente es una rea­lidad relativa, pues hay otras dimensiones. En el entrenamiento, Strange descubrirá sus poderes síquicos, como la telepatía, la proyección astral o la teletransportación, que utilizará para combatir al mal.

“El elenco es extraordinario. Aún no puedo creer que logramos tenerlo. Todos son actores de cinco estrellas y se­res humanos extraordinarios. ¡Los amé! Fueron únicos y extraordi­narios. Benedict es increíblemente inteligente y capaz de interpretar personajes sofisticados, pero al mismo tiempo profundos y emocionalmente complejos. Mezclar inteligencia con sentimientos profun­dos es muy raro de encontrar en un actor, pero Be­nedict tiene ambas caracte­rísticcas y fue la mejor opción para el papel”, consideró el director.

Cuando el filme se gestó for­malmente hace seis años, se barajaron dis­tintos nombres en el guión, la dirección y la ac­tuación. Se contemplaron a actores como Tom Hardy, Joa­qun Phoenix, Jared Leto, Ryan Gosling y Cumberbatch. En un principio éste declinó la oferta por sus compromisos, pero al final todo se acomodó para que Marvel y los Es­tudios Disney lo eligieran. Ya confir­mado Cumberbatch se sumaron Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McA­dams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen, quien encarna a Kaeci­lius, el antagonista.

“Mads es uno de los actores que tiene carisma y presencia frente a las cámaras. ¡Es increíble! Es un tipo disciplinado en todo lo que hace. Ama su profesión, es un tipo profesional, muy concentrado, ama hacer la mayoría de sus escenas de acción, de peleas y sé que siempre quiso estar en una cinta en la que tuviera que pelear, emplear artes marciales. Lo que se me hace más in­teresante de su personaje es que interpre­ta a un antagonista con un punto de vista muy particular, digamos que interesan­te, pues hay cierta legitimidad en lo que piensa. Es muy interesante ver los mo­tivos por los que actúa como lo hace”.

Sobre qué significa ser de los di­rectores fichados por la factoría Marvel Derrickson dijo: “Es ma­ravilloso, es un honor y un sueño hecho realidad. Esto es parte de la historia del cine de super­héroes y ser parte de eso es increíble. Siempre he sido fan del mundo de Mar­vel, crecí leyendo los comics y es increí­ble tener la opor­tunidad de ser parte de esto”.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales