Logo de Excélsior                                                        
Función

Se difunden fotos de Daft Punk antes de usar cascos

Los amigos Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo decidieron ocultar sus rostros y hacer famosa su música

Redacción / Instagram, AP, Reuters y Tomadas de su página oficial | 16-02-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Los amigos Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo decidieron ocultar sus rostros y hacer famosa su música, desde que en 2001 irrumpieron en la música electrónica bajo el nombre de Daft Punk y como principal sello distintivo siempre usar robóticos cascos.

Aunque desde sus inicios musicales en 1997 con el disco "Homework", los "disc jockeys" preferían no ser fotografiados no sería sino a partir de 2001, con el lanzamiento de segundo álbum "Discovery" (que incluía su primer hit mundial "One More Time"), que la mancuerna francesa decidió empezar a usar cascos de androides afines a sus tecnológico y cadencioso estilo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los cascos, que incialmente incluian pelucas que terminaron removiendo, fueron creados por Alterian Inc., una compañía que se dedica a los efectos especiales, siendo diseñados por Tony Gardner, nominado al Oscar por su trabajo como maquillista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Incluso Daft Punk aseguró a la revista "Rolling Stone" que los cascos les pudieron llegar a costar hasta 65 mil dólares. 

A pesar de que todo mundo conoce sus nombres, Bangalter y Homen-Christo intentan mantener sus rosros alejados de los escaparates para que su música hable por ellos, con cascos incluidos, como sucedió en  2014 cuando su álbum "Random Access Memories" se embolsó cinco estatuillas Grammy, gracias a su pegajoso tema "Get Lucky".

 

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales