Logo de Excélsior                                                        
Función

Tarantino y Morricone trabajan en los estudios Abbey Road

El cineasta estadunidense y el compositor italiano se reúnen en Londres para darle forma a la banda sonora de la cinta 'Los 8 más odiados'

Notimex / Fotos: Reuters | 05-01-2016
Tarantino es un gran admirador del trabajo de Morricone y ha usado su música en cinco de sus películas. (Reuters)
Tarantino es un gran admirador del trabajo de Morricone y ha usado su música en cinco de sus películas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El cineasta estadunidense Quentin Tarantino y el compositor italiano Ennio Morricone se reunieron en los legendarios estudios Abbey Road por primera vez para darle forma a la banda sonora de la película "Los 8 más odiados".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tarantino, junto con los actores Kurt Russell y Walton Goggins, vieron a Morricone dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación en vivo de la banda sonora del más reciente filme del estadunidense, para editarse en vinilo.

Como un regalo para sus seguidores y fans, aquellos que compraron el álbum previamente a través de www.thehatefuleightsoundtrack.com, tendrán la oportunidad de recibir una de estas ediciones de colección seriadas y marcadas a mano directamente en el vinilo (hasta agotar existencias).

De acuerdo con un comunicado de prensa, Tarantino es un gran admirador del trabajo de Morricone y ha usado su música en cinco de sus películas.

Por primera vez, Morricone graba una banda sonora original específicamente para una de las películas de Tarantino. Asimismo, Ennio es la primera ocasión que una película occidental en más de 40 años, desde el estreno de "El bueno, el malo y el feo".

Durante su visita a Abbey Road, Morricone, Tarantino, Russell, Goggins y la orquesta firmaron en el famoso muro afuera de los estudios de grabación.

La banda sonora original incluye composiciones de Morricone, estrenados a nivel mundial por Decca Records el 18 de diciembre de 2015. Tan sólo unas cuantas horas después, este trabajo fue nominado a un Golden Globe dentro de la categoría de Mejor Banda Sonora Original.

"Los 8 más odiados" está ambientada en años posteriores a la Guerra Civil, cuando un carro de diligencia viaja a toda velocidad a través del invernal paisaje de Wyoming.

Escrita y dirigida por Tarantino, "Los 8 más odiados" es producida por Richard N. Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh. El reparto está integrado por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggins, Michael Madsen y Bruce Dern.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales