Logo de Excélsior                                                        
Función

Llegarán los ángeles caídos y alas rotas de El Milagro de Andrea a El Cuartel

Ofrecerán los temas de su álbum debut “De ángeles caídos y alas rotas”. El grupo alternará con Rostros Ocultos

Redacción | 23-09-2015
La banda tendrá la oportunidad de alternar con otras bandas independientes, tales como Hilo Negro  Electrofeel.
La banda tendrá la oportunidad de alternar con otras bandas independientes, tales como Hilo Negro Electrofeel.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- La banda independiente de rock pop electrónico El Milagro de Andrea, buscará acercarse más a su público con un concierto que se llevará a cabo este 25de septiembre en El Cuartel de la Ciudad de México.

En dicho evento, el grupo presentará de manera oficial a dos nuevos miembros: Isabella Drums en la batería electrónica, y Leo Rodcas como segunda voz y guitarra rítmica. Isabella perteneció a bandas como Las Hormigas a finales de los 90 y más recientemente al grupo de metal gótico Derzilen. Leo por su parte, tocó en Negro Dolor a fines del milenio pasado –banda que dio origen a El Milagro de Andrea-. Ambos, que venían tocando con la banda desde principios de año, se unen de manera oficial a José Antonio y Cocoy como parte de El Milagro de Andrea.

En esa ocasión, la banda tendrá la oportunidad de alternar con otras bandas independientes, tales como Hilo Negro  Electrofeel.

De ángeles caídos y de alas rotas contiene 13 temas, en los que resalta la voz barítono de José Antonio, grave, fuerte y potente, pero armoniosa para quien lo escucha; la sincronización con la guitarra de Cocoy hacen que cada canción sea un nuevo viaje sonoro.

De esta producción puede escucharse Se trata de rescatar como primer sencillo; el tema cuenta además con un videoclip, el cual fue dirigido por Conrado Alejandro Martínez y donde el concepto visual gira entorno a la figura de un ángel.

El nombre de la banda viene de evocar esa figura femenina y onírica que surge como inspiración constante y guía de vida. Andrea, producto de un cuento; es una niña que representa la inocencia y la entrega a un sentimiento eterno al conocer a su ángel. Es El Milagro de su compañía, de su existencia, de tener un cómplice en la exploración de su alma. Es El Milagro de Andrea.

A lo largo de la última década, el grupo ha experimentado con sonidos y texturas para definir su nuevo rumbo. En 2013 comienzan nuevamente a tocar en vivo en distintos foros de la Ciudad de México y es así como llegan a 2014, donde visitan lugares como la Plaza de la Ciudadela, así como espacios urbanos como el Metro San Lázaro o la Estación Buenavista del Ferrocarril Suburbano.

En 2015 la banda lanza su álbum debut llamado “De ángeles caídos y alas rotas”, el cual ya se encuentra disponible en tiendas digitales (iTunes, Spotify, Google Play), y está a la venta en MixUp. Cabe resaltar que el grupo contó con el auspicio de la marca de cerveza Indio para el lanzamiento e su disco debut.

El disco ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica especializada mexicana, calificando al grupo como el nuevo rock mexicano, con un sonido con influencias que abarcan Clan of Xymox, The Mission UK, The Cure, Peter Murphy, Simple Minds o los inicios de Caifanes.

El Milagro de Andrea son Cocoy. (Guitarras, secuencias y coros) y  José Antonio (Voz, secuencias y sintetizadores), Isabella Drums (batería electrónica) y Leo Rodcas (guitarra acústica y voz).

 

mef

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales