Logo de Excélsior                                                        
Función

One Direction, orgullosos de su disco 'Four'

La banda lanzará el próximo lunes su nuevo disco de estudio, en el que sus integrantes coescribieron las canciones

Redacción / Foto: Cortesía Sony Music | 13-11-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- El público y la crítica se han rendido ante ellos. Lo mismo venden millones de copias de sus discos que abarrotan cualquier plaza en la que se presenten; el presente les sonríe, pero One Direction quiere más.

Los jóvenes británicos, egresados del programa The X Factor, que ya han brillado con fuerza y que lo mismo han puesto a temblar a las figuras consagradas del pop internacional, no ven cerca el límite de sus posibilidades por lo que cada nuevo paso lo dan con la intención de engrandecer su legado.

Four, su nuevo disco, programado para salir a la venta el lunes 17 de noviembre, es una nueva muestra de ello, pues a decir de los cantantes es el álbum que mejor refleja el momento que viven. Tan personal lo sintieron desde su concepción que fue el primero en el que colaboraron con la autoría de las canciones siempre pensando, dijeron, en las posibilidades que les daría en el futuro.

¿CÓMO SE SIENTEN CON EL LANZAMIENTO DE FOUR?

Liam: Todos estamos muy emocionados. Hemos esperado este disco por mucho tiempo, así que no podemos esperar más para que la gente escuche estas canciones. Creemos que gustará a todos, ojalá así suceda.

¿TUVIERON ALGUNA ESTRATEGIA PARA EL RUMBO SONORO DE ESTE DISCO?

Harry: Creo que todos amamos el sonido que conseguimos con Midnight Memories, nuestro disco anterior, así que este nuevo álbum es una progresión de ese punto, sólo queríamos una extensión que creciera un poco en la misma dirección. Todos nosotros hemos crecido en todo este tiempo, así que era natural que el disco también lo reflejara. Estamos felices, porque no es tan diferente a lo que hicimos antes, aunque sí hay algunos cambios, como que muchas de estas canciones suenan más vivas, más grandes. Estamos muy contentos e impresionados con nosotros mismos, porque logramos hacerlo mientras estábamos de gira, así que definitivamente es un disco del que estamos muy orgullosos.

Liam: Éste es probablemente el único disco con el que realmente hemos batallado para escoger las canciones, teníamos muchas que queríamos integrar, porque las amamos, pero simplemente no parecía el momento de incluirlas. Honestamente nos sorprendimos a nosotros mismos, porque este disco es grande y tuvimos que grabar muchas canciones, hicimos mucho más de lo que habíamos esperado.

ESTAS NUEVAS CANCIONES FUERON COESCRITAS POR USTEDES. ESO ES ALGO NUEVO...

Louis: Fue importante (coescribir las canciones). En el disco anterior trabajamos con Ryan Tedder y, obviamente, queríamos hacer lo mismo en este disco, aunque también queríamos ir más allá y creo que eso se muestra en la música.

Liam: Creo que escribir nos resulta una de las partes más divertidas. Puedes pasar un día con alguien muy cercano a quien no ves tan seguido.

Louis: Y es un proceso muy interesante...

Liam: Te da la oportunidad de relajarte un poco, pero al final terminas con algo realmente productivo, y eso es sin que realmente te des cuenta de todo el trabajo que hiciste para lograrlo. Hay veces en que no queremos irnos a casa, así que nos quedamos en el estudio hasta las ocho de la mañana, algo ridículo, pero es que te involucras tanto en una idea que no quieres detenerte. Tuvimos un par de situaciones en que volvíamos a la mañana siguiente y nos dábamos cuenta de que las letras no estaban bien, que la noche anterior habíamos estado en un punto muy extraño, por lo que teníamos que empezar de nuevo, pero todo eso es divertido.

¿QUÉ SIGNIFICÓ LA PARTICIPACIÓN DE ED SHEERAN EN EL DISCO?

Harry: Creo que fue increíble, es muy talentoso y hemos sido muy afortunados por poder trabajar con gente tan talentosa como él. Es un caso raro en términos de su sabiduría musical, así que nos sentimos afortunado por trabajar con gente así y saber que quiso involucrarse en nuestro proceso es genial.

¿ES LA CANCIÓN NIGHT CHANGES LA FAVORITA?

Liam: Sí, en cuanto la escuchamos destacó, es una de esas canciones que conecta de inmediato. Recuerdo que iba a ser la primera que escucháramos y, por alguna razón, fue la última y, desde ese momento, se me quedó grabada todo el camino a casa.

Louis: Claro, fue la que destacó por encima de todas.

Liam: Las voces en los coros son hermosas y clásicas, tiene un sentimiento retro.

Louis: Todo es acerca de los coros.

Liam: En realidad, no escuchen nada de los coros.

¿ESPERAN OTRO VIDEO ÉPICO PARA NIGHT CHANGES?

Niall: Fue muy divertido filmarlo. Es totalmente distinto a Steal My Girl; es diferente a cualquier otro video que hayamos hecho. En ningún punto del video aparecemos juntos, porque a todos nos grabaron en momentos distintos.

Liam: Siempre hay un truco...

Harry: Y es quizá el único que no teníamos que grabar por separado.

Liam: Para ser honesto el video fue difícil de pensar, porque no queríamos parecer cursis, la canción es bastante sentimental por sí sola y el video pudo seguir ese camino...

Niall: Viendo por una ventana en un día lluvioso...

¿CÓMO FUE TRABAJAR CON DANNY DEVITO?

Niall: Es asombroso, saber que él quería salir en nuestro video era suficiente para nosotros. Cuando lo conocimos es exactamente como esperarías: muy divertido.

Liam: Y todo lo que necesitábamos era una fotografía de su pie...

Liam: ¡Es verdad!

Niall: Sí, tomamos una foto de su pie.

Liam: Eso es lo que Danny hace en Twitter. Dijo que cuando comenzó no sabía qué quería publicar, así que empezó a tuitear fotos de los pies de famosos. Incluso ha dado nombre a su pie.

Niall: Se llama Pie de Troll.

Harry: Hubo un momento en la filmación en que estábamos arriba de una roca, viendo hacia abajo y me fijé que él estaba sentado en una silla con su teléfono en la mano y tomando una foto de su pie.

Niall: Tomando una foto de su pie con ese paisaje.

Liam: ¡Genial! Es un tipo increíble, entrañable. Para ser una leyenda de Hollywood ha sido grandioso.

¿ESTÁN EMOCIONADOS POR INTERPRETAR EN VIVO ESTOS TEMAS?

Harry: Una de las cosas en que nos concentramos cuando estábamos haciendo el disco era en la idea de presentarnos en estadios. Cuando escribíamos nos imaginábamos en lugares así. Es impresionante que podamos hacerlo y creo que el disco está hecho para un tour así.

Liam: Así fue como escribimos, pensando en el tour.

¿ALGUNA VEZ SE ACOSTUMBRARÁN A LA FAMA?

Niall: Creo que nunca nos acostumbraremos. ¿Podremos?

Louis: Una de las cosas más difíciles es entender que todo nos pasa a nosotros, captarlo es casi imposible, así que es mejor ir con la corriente y disfrutarlo.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS FANS PARA USTEDES?

Harry: Han sido asombrosos. Llegas a un punto en que piensas que ya no podrían sorprenderte con el nivel de dedicación que muestran, pero siempre lo hacen. Si hacemos una presentación y sabes que la gente la ha visto pensamos que habrá menos público, pero nos damos cuenta de que todos siguen ahí. Estamos muy agradecidos, porque nos han apoyado mucho y porque sin ellos no estaríamos aquí.

¿ESTÁN EMOCIONADOS POR LOS AMERICAN MUSIC AWARDS?

(La banda actuará en la ceremonia el 23 de noviembre).

Liam: ¡Claro! Hemos trabajado mucho para que sea una gran presentación. Recuerdo que el año pasado, cuando estábamos ahí, volteé a la primera fila y vi a R. Kelly y me puse a pensar en mi vida. ¿Es real?

Louis: ¿Le estabas cantando a él?

Liam: Por supuesto, lo veía profundamente a los ojos tratando de que nuestras almas se conectaran.

¿QUÉ PEDIRÁN PARA NAVIDAD?

Harry: No tengo idea, mi madre no ha dejado de preguntarme lo mismo.

Liam: Nunca sé qué quiero para Navidad.

Harry: Únicamente pediré pantalones, digo, siempre necesitas pantalones.

¿CUÁL ES EL MENSAJE CON ESTE NUEVO DISCO?

Liam: Espero que la gente disfrute el nuevo sonido, es nuestro disco favorito hasta ahora. Es genuinamente lo que escuchamos y lo que queríamos escribir, así que es buena parte de nosotros, en una pequeña caja, con nuestras caras ahí.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales