Logo de Excélsior                                                        
Función

Revelan en Colombia emotiva carta de Juanes a Cerati

El cantautor colombiano confesó que la muerte del músico argentino le causó una inmensa tristeza por lo que era para él y por el drama similar que vive su familia

Notimex / Fotos: Especial | 05-09-2014
Juanes confesó que le entró una tristeza inmensa porque su enfermedad
Juanes confesó que le entró una tristeza inmensa porque su enfermedad "se conectó, de alguna manera, con la de mi hermana Luz Cecilia, quien lleva hasta hoy más de 20 años en estado casi similar a aquel en que permaneció Gustavo por cuatro años. (Especial)

BOGOTÁ, 5 de septiembre.- El cantante colombiano Juanes confesó en una carta divulgada hoy que la muerte del músico Gustavo Cerati le causó una inmensa tristeza por lo que significaba para él y por el drama similar que vive su familia.

Me entró una tristeza inmensa. Primero, por lo que significaron él y Soda Stereo para mí, como músico y como persona, ya que un gran pedazo de mis recuerdos está ligado a su banda sonora", escribió el artista colombiano.

Segundo, porque el drama vivido por el intérprete argentino, quien murió la víspera luego de permanecer cuatro años en coma, le recordó el de su hermana, quien se encuentra en una situación similar desde hace más de 20 años.

En este instante pienso en su familia y su dolor, que es el dolor de todos a quienes Gustavo nos tocó el corazón con su música; y no sólo eso, nos inspiró a tomar una guitarra y a pensar que algún día quizá podríamos ser como él", subrayó el intérprete de 'La camisa negra'.

Confesó que le entró una tristeza inmensa porque su enfermedad "se conectó, de alguna manera, con la de mi hermana Luz Cecilia, quien lleva hasta hoy más de 20 años en estado casi similar a aquel en que permaneció Gustavo por cuatro años.

Acostada en una cama en casa de mi madre y sin ningún tipo de reacción o señal de que hay alguien al otro lado. Y es que no hay nada más poderoso que el amor de una madre o un padre hacia sus hijos", relató Juanes en el escrito.

Hoy lo entiendo en su total dimensión, es una convicción absoluta, inmune a todo. Mi madre hoy, al igual que mi familia, sigue esperando el día en que Luzce, como le decimos cariñosamente, despierte", sostuvo el cantante colombiano.

Pero bueno, "el ‘show’ tiene que seguir, tenemos que continuar el camino. Esta noche estaré en concierto y eso me motiva a recuperar mi rumbo de piedra y polvo para volver a empezar", indicó en la carta, publicada por el portal del diario El Tiempo.

Según Juanes, "nos la pasamos pensando en tonterías, mientras dejamos que la vida sagrada pase, la vida única que tenemos. El ‘show’ tiene que seguir, no hay nada que hacer, tiene que seguir y tiene que seguir bien. Los quiero".

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales