Logo de Excélsior                                                        
Función

Inna, sexy y con talento

La rumana, de 27 años y reconocida con diversos premios, aseguró que no le molesta que la consideren bella, porque lo que cuenta es que tiene voz para cantar

Fabiola Ávila / Fotos: Especial | 23-05-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- De figura espectacular y apenas 27 años, la cantante rumana Inna ha logrado posicionarse como una de las artistas más aclamadas de los últimos tiempos, gracias a su fusión de ritmos dance, pop y tecno, entre otros.

A lo largo de su corta carrera que inició en 2008, la rumana se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos como los MTV Europe Music Awards, Romain Music Awards y los RRA Awards; además, en 2012 se convirtió en la única artista femenina europea en llegar al billón de Views de sus videos en YouTube; cuenta con más de 12 millones de fans en Facebook y más de 600 mil seguidores en Twitter.

Nunca pensé que pasara esto. Trabajo mucho con mi equipo para desarrollar mi carrera, pero nunca puedes saber lo que va a pasar. Me alegro mucho, todo esto es como un sueño casi cumplido porque aún me falta mucho por hacer”, comentó en entrevista durante su más reciente visita a la Ciudad de México.

Aunque aseguró que sus encantos físicos le han ayudado a sobresalir en el mundo de la música, dijo que ha trabajado para demostrar que no es sólo una cara bonita.

“Me gusta que la gente crea que soy sexy. No es algo malo y no me molesta porque sé que la gente que me escucha y los fans saben que puedo cantar, saben que mis shows son en vivo. Me gusta ser entre sexy y tierna. Sexy–cute.

“Esto le pasa a todos los artistas en el mundo. Cuando apareces y presentas tu primera canción, nadie te ve, sólo se fijan en el físico, no te escuchan y con la tecnología te pueden mejorar la voz, pero cuando te ven en el escenario cantando, tienes la oportunidad de mostrarles que eres un artista y eso me pasó.

Para mí fue más fácil, porque tengo mi canal en YouTube y mostré mucho de lo que hago”, agregó la intérprete.

Para Inna fue muy importante mostrarse al mundo y demostrar que a pesar de ser una intérprete de ritmos electrónicos, tiene voz.

Todo mundo decía que Madonna no era nada y ahora es una gran artista. Cada cantante debe probarse a sí mismo y en mi caso, debía mostrar que no soy sólo una chica bonita, sino una cantante. Canto en vivo, y lo hago porque amo mi show, porque es muy difícil encontrar gente que te acompañe en el camino y seguir mejorando”, agregó.

Estilo latino

Además, su estilo latino le ha ayudado a cosechar más fans, ya que afirmó el boom por los latinos sigue presente.

“Mucha gente no lo sabe, pero los rumanos también tenemos una vena latina porque nuestro idioma y el español vienen de la misma raíz. Las mujeres en Rumania aman bailar igual que las mexicanas, además los ojos, el pelo son muy parecidos y por venir de ese país, es que me identifico más con las chicas guapas de México y Latinoamérica.

Los chicos del mundo aman a las mexicanas con cuerpos de botella de Coca Cola. A mí me ha ayudado mucho, pero también quiero impulsar a las latinas a que se sientan orgullosas de serlo, que tengan más actitud, porque es hermoso ser latino y tener esta cultura del baile y amar como lo hacen, con el corazón. Me siento latina, mexicana, colombiana, rumana, chilena”, agregó.

Intérpretes como Jessie J, Rihanna, Shakira y Thalía, a quienes considera unas grandes de la canción, han sido sus influencias y por eso es que su disco LatInna contendrá ritmos e intérpretes de esta parte del globo.

“Mis fans me escribieron una vez en Twitter que de hoy en adelante así se tiene que escribir el término Latina, con doble N. Todo mundo tiene que cambiar la palabra (risas). Este álbum será con un poco de influencia latina sin dejar a un lado mi ritmo, o si el tema no tiene estos ritmos, tendrá un cantante de esta región como mi sencillo Cola Song, que tiene un poco de esos ritmos y Good Time, la que viene no tendrá esos ritmos, pero la voy a cantar con Pitbull, que viene de Cuba. Serán temas en inglés con palabras en español, ritmos latinos y combinados.

El disco será así por mis visitas a Latinoamérica y porque siento que la gente me quiere mucho es que me decido a hacer este disco y también la gente que no es de esta región ama a esta cultura. Japón es un ejemplo porque la canción More Than- Friends que hice con Daddy Yankee fue número uno por allá, no saben cómo es vivir aquí, pero funcionó”, dijo. En ese sentido, señaló que era necesario para ella dar un paso adelante y no quedarse con los ritmos que ya conoce.

“Todo lo que está pasando ahora es una mezcla de todos los estilos, electrónicos, tecno, dance, pop, con un poco de rock, todo mezclado y no tiene nombre. Es una evolución si lo queremos llamar así y no creo que la música electrónica se quede atrás, es un avance y al final creo que la mezcla resultará en un nuevo género musical.

Yo sí quiero evolucionar y mis fans lo saben. Saben que me gusta colaborar con artistas de todos los estilos. El dance y el tecno, son los estilos que me ayudaron a sobresalir, pero si puedo mejorar lo que hago, entonces lo haré”, finalizó.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales