Logo de Excélsior                                                        
Función

Cameron Diaz celebra su edad

La actriz se siente agradecida de seguir contando historias y de cumplir años; dice que debemos apreciar el tiempo, pues no podemos detenerlo

Fabiola Ávila / Fotos: AP | 11-04-2014

LOS ÁNGELES, 11 de abril.- Hace 20 años, una rubia de 1.75 metros, piernas largas y grandes ojos azules, tomó a Hollywood por asalto, interpretando a la novia de Jim Carrey en La máscara.

Luego de esa cinta y durante esas dos décadas Cameron Diaz, de 41 años, ha desarrollado una larga trayectoria en el cine.

Me siento agradecida de seguir haciendo películas, de que lo he hecho durante 20 años y de que todavía lo sigo haciendo. Estoy orgullosa de mi trabajo, de la gente con la que he trabajado estos años y que me han ayudado a desarrollar una gran carrera, que ha sido sorprendente y hermosa”, dijo durante la promoción de la cinta Mujeres al ataque (The Other Woman), la cual se estrena el 1 de mayo en nuestro país.

En ese sentido, la protagonista de filmes como Vanilla Sky asegura que no se ha arrepentido de nada.

“No creo en los arrepentimientos. Los veo como una enorme pérdida de tiempo. El arrepentimiento significa que no valoras las experiencias que has tenido. Cada una tiene un valor, depende de ti el que les des, porque no importa si tenías dos o tres cosas por decidir, optaste por algo y por eso debes estar agradecido.

No importa si deseas cambiar lo vivido, creo que es mejor pensar en lo que has vivido y en la experiencia obtenida, e ir aprendiendo a tomar mejores decisiones en el camino. Vivir en el arrepentimiento es la peor forma de vivir la vida”, aseguró.

Por ello es que la rubia no se quita años, ni tiene temor en decir que ya tiene más de cuatro décadas vividas. De hecho, asegura que hay que cambiar el concepto de “envejecer” y no tomarlo como lo peor que le pueda ocurrir a una persona.

“Hay mucha presión, en especial para la mujer. Es más, nosotras nos lo hacemos las unas a las otras. Si no parece que tienes 25 años por siempre se cree que hay algo mal, y creo que ese pensamiento es una total basura. Tenemos que cambiar la manera en la que concebimos el concepto de ‘edad’.

Debemos apreciar el tiempo porque no podemos detenerlo, porque llega un punto en el que damos todo por sentado, no vivimos de lleno, ni disfrutamos lo que la vida nos da por pensar en el futuro. No vemos el presente y lo que podemos ofrecer ahora, yo me siento mejor ahora, el crecer debería ser realmente celebrado en lugar de devaluado”, afirmó.

Debido a su forma de pensar, es que no teme que los papeles en Hollywood se acaben para ella, ya que confía en que los guiones para las mujeres de su edad vayan mejorando y ofreciendo algo mejor, no sólo para ella como actriz, sino para el público que va a ver sus proyectos.

No creo que sea más difícil encontrar un buen personaje, cada vez salen más y mejores papeles. Ve lo que ocurrió con las nominadas al Oscar, todas pasaban de los 40 años, bueno quizá no Jennifer Lawrence”, añadió entre risas.

A pesar de que aún mantiene el cuerpo que la dio a conocer como modelo, Camerón asegura que no se mantiene así por el escrutinio de Hollywood, sino por salud.

Además, señala que la idea de cuerpos tan delgados es algo que ya no está obsesionando a la Meca del Cine, aunque la industria del modelaje podría preferir cuerpos así.

“No creo que eso ocurra tanto en las mujeres de Hollywood. La moda sí perpetúa esa imagen, pero no creo que Hollywood sea tan extremo con el estereotipo. Todas mis amigas tienen una dieta y hacen ejercicio porque debes estar saludable para mantener este ritmo de vida.

Entré más mujeres veo en Hollywood, más saludables las veo. Hay mucha presión para verse bien, pero tenemos que vivir saludables”, agregó.

Y con la idea de difundir este mensaje, es que se ánimo a escribir el libro The Body Book, en el cual comparte su visión sobre el cuerpo de la mujer y cómo conocerlo.

“Hay tantas mujeres de mi edad que no saben cómo vivir con su cuerpo... Y yo me pregunto, cómo pudieron vivir durante cuatro décadas y no saber cómo funciona su organismo, y eso es porque no tenemos la información... ese fue el detonante para que me animara a escribir.

¿Cómo esperamos que nuestro cuerpo funcione si no lo conocemos? Es una ciencia que deberíamos saber, porque además somos bombardeados con todas esas dietas locas que nos dicen que nos van a funcionar a todos, pero lo que es bueno para unos, no lo es para todos, por eso hice este libro, para ver si puede ayudar a otras mujeres”, señaló.

Sobre su trabajo en Mujeres al ataque señaló que fue un privilegio compartir escena con Kate Upton y Leslie Mann, a quienes ahora considera grandes amigas.

En esta historia da vida a Carly Whitten, una abogada que, sin saberlo, se enamora de un hombre casado y al descubrirlo, se hace amiga de la esposa y junto a una tercera amante, planean venganza.

La premisa de la película es para contar una buena historia, divertida, pero creo que sería complicado que algo así sucediera en la vida real”, finalizó la actriz que aún tiene pendientes los estenos de Sex Tape y Annie.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales