Logo de Excélsior                                                        
Función

El actor Roberto Sosa recupera el tiempo

Tras sus problemas de alcoholismo, el histrión mexicano filmará dos películas más, hará teatro y dos series de TV

Lucero Calderón / Foto: Especial | 16-03-2014
Roberto Sosa intensifica este año su actividad artística en cine, teatro y televisión, luego de enfrentar problemas por su alcoholismo. Foto: Notimex
Roberto Sosa intensifica este año su actividad artística en cine, teatro y televisión, luego de enfrentar problemas por su alcoholismo. Foto: Notimex

PLAYA DEL CARMEN, 16 de marzo.— El actor Roberto Sosa se encerrará durante cuatro semanas en un foro de filmación para rodar bajo las órdenes de Gabriel Retes la cinta Cómo filmar una película porno... Por no mentir, misma que contará cómo un egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) que busca filmar sólo películas de arte, tiene que lidiar con el encargo de realizar una cinta para adultos.

“Es una comedia hilarante en donde los involucrados se enfrentan  con muchas dificultades que van resolviéndose poco a poco. La hago de un sonidista que termina siendo el ganón de la historia, pues los actores que llevan dentro de la trama y que son novios de la actrices, tienen ciertos problemas: uno de ellos se viene muy rápido y el otro tiene disfunción eréctil.

Así que mi personaje, que es muy mocho y recatado, es el que más potencial tiene para ese propósito”, precisó entre risas Roberto Sosa.

El rodaje de este filme, inspirado en una obra de teatro que hace un par de años montó Gabriel Retes en la Ciudad de México, comenzará a mediados de abril y complementará su reparto con Alejandro Ibarra, Bárbara del Regil, Gabriel Retes y Luis Felipe Tovar.

Posteriormente, Roberto Sosa se pondrá bajo las órdenes de Sebastián del Amo para llevar a la pantalla grande Complot mongol, remake de la cinta que en la década de los 70  protagonizaron Blanca Guerra y Pedro Armendariz Jr., y que a su vez está basada en la novela de Rafael Bernal.

“Es la historia de un complot en el barrio chino del centro de la Ciudad de México, en donde poco a poco vamos descubriendo cómo China está involucrada en un gran complot mundial en el que se ven inmiscuidos Estados Unidos, Cuba y México. Todo se fragua en nuestro país y se ambienta en la década de los 30. La idea es repetir el equipo que se hizo en la película El fantástico mundo de Juan Orol”, precisó el actor, quien interpretará a un detective.

Sosa, hijo de los actores Roberto Sosa y Evangelina Martínez, se dijo emocionado porque este año será bastante productivo, pues además de involucrase en estos dos proyectos, trabajará en dos series.

 Una de ellas será para el canal de paga History Channel y se centrará en la vida de Antonio López de Santa Anna, mientas que la otra se realizará para RTI y televisión colombiana, y será una adaptación televisiva de la novela La fiesta del Chivo, del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En mayo será parte de la puesta en escena Le prenom,  dirigida por Tony Castro,  con las actuaciones de Mauricio Islas, Tiare Scanda, Ximena Ayala y Víctor Huggo Martin. Será producida por Mauricio Islas y el exfutbolista de Pumas Bruno Marioni.

 

CONÓCELO

Roberto Sosa Martínez.

  • Nació el 17 de abril de 1970 en Durango.
  • Estudió la carrera de actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París.
  • Comenzó su carrera a finales de la década de los 70.
  • Debut cinematográfico a los cinco años en Canoa (1975), bajo la direcciónde Felipe Cazals.
  • Tiene en su haber 90 películas.
  • Algunas cintas: El fantástico mundo de Juan Orol, Enemigos íntimos, Victorio, Entre caníbales, Parada paraíso, Borderland, Hombre en llamas.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales