Logo de Excélsior                                                        
Función

3BallMTY, con nuevo disco con toques pop

Su álbum 'Globall' cuenta con la colaboración de Belinda, América Sierra, Bebeto, María Barracuda y Beckie G

Fabiola Ávila / Fotos: Especial | 13-01-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- Luego del éxito que tuvieron con su primer disco, Inténtalo, los integrantes de 3BallMTY se disponen a tomar al mundo por asalto con el lanzamiento de Globall, su segunda placa de estudio, en la que contarán con la colaboración de Belinda, América Sierra, Bebeto, María Barracuda, Beckie G, entre otros.

Este álbum, a diferencia del anterior, tiene una combinación con otros géneros, entre ellos el pop, ya que la idea de la banda es alcanzar más territorios y captar a un mayor número de seguidores.

“Mantenemos el sonido tribal, que es lo que  nos caracteriza, pero quisimos incluir más elementos del pop, como guitarras y colaboraciones con otros cantantes, y además pusimos a Gerardo a cantar una canción tribal, que no son corridos, ni baladas, para hacer un cambio”, dijo Erick Rincón en entrevista telefónica desde Monterrey.

Globall verá la luz el próximo 1 de abril, y, mientras eso sucede, La noche es tuya es el primer sencillo que se escuchará de esta producción. 

“Éste lo cantamos con Gerardo Ortiz y América Sierra. Es un tema más popero que los demás. Muchas canciones dentro del disco tienen más elementos de este género para que tenga mayor alcance entre la gente”, agregó.

Belinda, 'desesperada' por 3BallMTY

Sobre la colaboración con Belinda señaló que fue muy importante para este proyecto, ya que para la cantante significó un cambio drástico en lo que ella acostumbra interpretar.

Desesperada es un tema que es muy pop y sabemos que nuestros sonidos son diferentes, pero la colaboración se dio gracias a que nuestro productor nos puso en contacto con ella. Viajamos al Distrito Federal para grabar en el estudio donde ella siempre lo hace y nos comentó que estaba muy emocionada, porque le gustaba nuestro sonido y se quería aventurar a esta nueva propuesta”, agregó el músico.

De acuerdo con Rincón, la idea de contar con diversas colaboraciones era probarse a sí mismos, saber que podían generar un sonido distinto.

“Fue idea de todos el mezclar géneros, porque queríamos meter artistas que quizá no estarían en otro disco. Globall está hecho con colaboraciones para que la mayoría de los temas sean sencillos.

“Es una moda lo de las colaboraciones. Estamos en una época en donde el cambio es muy drástico, las generaciones están muy separadas”, añadió. 

Si bien con Inténtalo lograron entrar a Estados Unidos y Centroamérica, con esta nueva producción esperan llegar incluso a Europa.

“En este disco trabajamos desde el año pasado, quizá antes, y tenemos pensado darle la vuelta al mundo, tal como lo dice el nombre del disco. Estamos emocionados porque puede tener mucha aceptación en el mundo entero. No hay presión, está el compromiso de superar el disco anterior y éste, desde mi punto de vista, supera al  anterior, pero la gente es quien decide qué pega y qué no, pero creo que a Inténtalo lo estamos superando con Globall, musicalmente hablando”, finalizó.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales