Logo de Excélsior                                                        
Función

Forest Whitaker se escapa al teatro

El actor estadunidense Forest Whitaker es parte de los invitados especiales de la última función de la puesta en escena 'Ícaro' en el DF

Lucero Calderón / Foto: Especial | 20-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El actor estadunidense Forest Whitaker, ganador del premio Oscar en 2007 por su trabajo en el filme El Último Rey de Escocia, llegó de manera sorpresiva al Teatro de la Ciudad para disfrutar de la última función de la puesta en escena Ícaro, producida tanto por la actriz mexicana Dolores Heredia como por Jorge Contreras.  

“Le conté que estábamos haciendo esto (Ícaro), que estaba produciendo este espectáculo, coincidió en México y vino a vernos. ¿Que qué nos dijo? ¡Very good! (¡Muy bien!)”, expresó Heredia al final de esta puesta en escena, que se montó por primera vez hace 23 años en nuestro país. 

El estadunidense, protagonista de cintas como Zulu, Vantage Point (Justo en la Mira), Criminal Minds y Los Reyes de la Calle, arribó la tarde del domingo pasado a la calle de Donceles, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México, resguardado por un equipo de seguridad que se manejó de manera discreta. 

El texano de 42 años llegó alrededor de las 17:30 y se sentó en una de las butacas del recinto para disfrutar de la obra escrita, dirigida y protagonizada por el artista suizo Daniele Finzi Pasca. Luego de esto, el actor abandonó la sala sin llamar la atención. 

Seis años de de amigos

La relación que existe entre Dolores Heredia y Forest Whitaker se gestó hace seis años, cuando filmaron en la Ciudad de México la cinta Vantage Point, del director Pete Travis y la amistad entre ambos actores se consolidó hace unos meses, cuando ambos terminaron de rodar en Albuquerque, Nuevo México, Enemy Way, cinta de corte independiente en la que interpretan a una pareja que enfrenta la crítica y los prejuicios de la sociedad, debido a que en la trama él acaba de salir de prisión.

“Trabajar con Forest fue maravilloso. Fue una experiencia lindísima, junto a Forest y al mismo director, que es un francés (Rachid Bouchareb) sumamente dulce y que siempre muestra ese tipo de mezclas entre Oriente y Occidente. Casi siempre sus temáticas tienen que ver con migración y sus historias son bastante inteligentes. 

“La verdad fue un deleite compartir escenas con Forest, él es un gran compañero de trabajo que sabe comunicar y que se esmeró por hablar en español, tal como lo pedía la historia”, precisó a Excélsior la actriz Dolores Heredia durante su presencia hace un mes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 

Forest Whitaker, nació el 15 de julio de 1961 en Longview, Texas; es hermano de los actores Kenn y Damon Whitaker; debutó como actor a los 21 años en la comedia 'Fast Times At Ridgemont' en 1982; tiene en su haber 101 proyectos, tanto en cine como en televisión y está casado con la modelo Keisha Whitaker

Aunque Whitaker está a punto de filmar A Fall from Grace, junto a Paz Vega, Tim Roth y David Lynch, actualmente se le puede ver en la cartelera de Estados Unidos con The Butler, filme dirigido por Lee Daniels que se centra en Cecil Gaines, aquel hombre de color que trabajó como mayordomo de ocho diferentes presidentes en la Casa Blanca. Esta cinta, que recién se estrenó en la cartelera de Norteamérica, abrió positivamente este fin de semana al recaudar en tres días cerca de 25 millones de dólares. Para realizarla se emplearon 30 millones.

Ícaro a la mexicana

Para conmemorar el fin de temporada de esta puesta en escena, que se ha presentado 286 veces en nuestro país, cifra récord para esta obra, que se ha montado en otros países europeos y de América Latina,  los productores de la misma invitaron a la actriz Blanca Guerra para que develara una placa. La ahora titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), junto con el escenógrafo Gabriel Pascal, expresó su agrado por estar ahí rodeada de colegas y amigos. 

Aunque breve en su participación, Guerra le puso el tono lúdico a su participación cuando le pidió a Gabriel Pascal que leyera la información de la placa debido a que “no veía nada” a pesar de traer los lentes puestos. 

La obra, basada en el mito griego de Ícaro, congregó este fin de semana a actores como Ana Serradilla, Marisol del Olmo, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Violeta Isfel y Zuria Vega, así como al cantante Yahir. Durante las dos horas que duró el espectáculo teatral, el actor Daniele Finzi logró conectar con el público mexicano, provocando la risa del mismo. 

“México me hace sentir como en casa. El público mexicano es uno muy generoso y aquí tengo muchos amigos. En México tuve un tiempo extraordinario y los adoro”, expresó el actor Daniel Finzi. 

cmd

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales