Logo de Excélsior                                                        
Función

De dónde salían los Pin up's de Elvgren

El artista estadunidense Gil Elvgren es posiblemente el mejor dibujante de Pin Up´s que haya dado la historia de la ilustración

Redacción | 31-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El artista estadunidense Gil Elvgren es posiblemente el mejor dibujante de Pin Up´s que haya dado la historia de la ilustración.

Nacido en 1914, en un pueblo de Minesota, Elvgren estudió arquitectura, pero tras su mudanza a Chicago, junto con su esposa, ingresó a la Escuela de Artes durante la época de la Gran Depresión.

Junto a Haddon Sundblom, el creador del Santa Claus de "Coca Cola", Elvgren comienza como ilustrador publicitario para la marca. Sin embargo, sería su peculiar encanto con un punto de ingenua picardía a la hora de pintar 'Pin up´s' lo que le catapultaría a la fama.

Cualquier elemento servía de excusa para levantarles la falda, una ráfaga de viento, un perrito juguetón, un enganche a la valla...

Pero Elvgren pintaba sobre modelos reales, y de cada una de sus ilustraciones queda referencia fotográfica de la modelo original.

Aquí te las presentamos. 

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales