Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

'Sensé', la más reciente novela de Federico Reyes Heroles

La nueva novela de Reyes Heroles se presenta en la FIL el próximo miércoles

Redacción | 21-11-2018
 El escritor mexicano Federico Reyes Heroles (1955). Foto: Paola Hidalgo
El escritor mexicano Federico Reyes Heroles (1955). Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Una oda al erotismo, la sensualidad y la seducción es Sensé, la más reciente novela de Federico Reyes Heroles, que viene a recordar, según el propio autor, lo que significa la  libertad, la posibilidad de vivir fuera de los cánones prestablecidos por una sociedad encauzada a la producción. Lo laboral, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, puede ser muy castrante, en el sentido vital de la palabra.

A Luciano, su protagonista, “le tocó una revolución, porque se le atraviesa Sensé y Sensé trae una energía para enloquecer a varios”.

La obra, de acuerdo con el autor, surgió de la necesidad de defender el ámbito de creación humana, “porque el erotismo es creación humana, es invención, no es nada más quitarse la ropa. Es algo mucho más complicado que eso, es una actitud en la vida, que ha traído muchos beneficios”, afirmó.

También refirió que las nuevas generaciones se han inhibido. “Son, en ese sentido, menos libres”, pero sostuvo que aún se puede construir un puente, en medio de algo, que sea el mejor de los mundos;  “no tenemos por qué perder esa construcción humana que es el erotismo”.

La caricia, precisó Reyes Heroles, “tiene un espacio en la  poesía, en la literatura, en la vida cotidiana”.

Sensé será presentada por el autor y por Alberto Ruy Sánchez, el miércoles 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón 5, planta baja, Expo Guadalajara.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales