Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Rescatan un Picasso y un Mondrian; fueron robadas en 2012

La policía mostró las dos piezas sustraídas de la Galería Nacional de Atenas

AP | 30-06-2021
Foto: AP
Foto: AP

 

ATENAS.- La policía griega mostró las dos obras de Pablo Picasso y Piet Mondrian, recientemente recuperadas tras un robo a la Galería Nacional de Atenas en enero de 2012 y anunció el arresto de un hombre de 49 años como sospechoso del hurto.

Las pinturas son: Cabeza de mujer, de Picasso, y  Molino de viento con casa de verano, del maestro holandés Piet Mondrian.

La policía indicó al momento de recuperar los lienzos, éstos estaban envueltos en plásticos y ocultos en un río seco fuera de Atenas, después de que el sospechoso fuese detenido para ser interrogado.

La obra de Picasso, realizada con estilo cubista, fue donada a Grecia en 1949 con la dedicatoria “en homenaje al pueblo griego’’, por su resistencia contra la ocupación encabezada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Esta pintura es de especial importancia y valor emotivo pues el gran pintor la dedicó personalmente al pueblo griego por su lucha contra las fuerzas de ocupación fascistas y nazis y lleva su dedicatoria escrita a mano’’, dijo la ministra griega de Cultura, Lina Mendoni.

Por tal motivo esta pintura era imposible no sólo de vender, sino de exhibir pues sería inmediatamente identificada como robada’’, agregó.

Recientemente la galería reabrió sus puertas tras una renovación que duró nueve años y su reapertura fue retrasada meses por la pandemia de covid-19. Mendoni no dijo cuándo volverán a ser exhibidas las obras recuperadas.

 

 

 

ESTUDIAN OBRA BARROCA

Un nuevo cuadro atribuible a Diego Velázquez se expone actualmente en el Museo de Bellas Artes de Orleans en el marco de una muestra dedicada al maestro de la pintura barroca española.

El historiador de arte Guillaume Kientz, director del Hispanic Society Museum de Nueva York, publicará un artículo en una revista científica española “sugiriendo una atribución a Velázquez y su taller”. La obra representa a San Simón sentado, como los otros apóstoles de Velázquez.

AFP

Imagen intermedia
Foto: Tomada de orleans-metropole.fr

 

 

PREPARAN REAPERTURA

La majestuosa araña del Teatro Colón de Buenos Aires, una estructura de  mil 300 kilos y 735 luminarias, fue descolgada de la cúpula de la sala principal para recibir mantenimiento, días antes de la reapertura al público.

La imponente lámpara del siglo XIX corona el interior del teatro, considerado una de las salas de ópera más importantes del mundo

La araña se ubica en la cúpula central de la sala y está rodeada de frescos del pintor Raúl Soldi.

-AFP

Imagen intermedia
Foto: AFP

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales