Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Presentarán iniciativa para crear Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual

Legisladores alistan una iniciativa para fortalecer la protección del sector

Leticia Robles de la Rosa | 01-02-2021
Prevén distintas acciones para reforzar la industria cinematográfica. Foto: Notimex
Prevén distintas acciones para reforzar la industria cinematográfica. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el senador Ricardo Monreal presentará una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual.

La iniciativa, detalla el documento obtenido por Excélsior, busca garantizar a las audiencias el acceso a la cultura, así como el ejercicio de sus derechos culturales, atendiendo a la diversidad y su pluralidad.

Además, pretende fincar “las bases mínimas para que el Estado proteja y conserve el patrimonio cultural cinematográfico.

Así como establecer reglas claras para la exhibición de obras nacionales y fomentar el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción o distribución de obras audiovisual”.

 

CULTURA VISUAL

De acuerdo con la propuesta, el coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó su compromiso con la cultura y la difusión de las artes. “Es por ello que, reconociendo la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, consideramos necesaria una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación conforme a las exigencias nacionales e internacionales”.

Y aseveró que la cinematografía y la sociedad se construyen y retroalimentan.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales