Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Muestran el teatro europeo actual en el Festival Al Alma

Tras siete años de ausencia, regresa a México este encuentro que conjuga escena, música y poesía

VIRGINIA BAUTISTA | 31-07-2022
Fotos: Cortesía Centro Cultural Helénico
Fotos: Cortesía Centro Cultural Helénico

 

Una bailarina de flamenco que se burla de la sociedad y genera reflexiones sobre la compleja situación de las mujeres; una anciana que desfallece en una sala de hospital, mientras una máquina la mantiene con vida; y un viaje poético y musical que invita a aventurarse en lo desconocido y descubrir los poemas que se guardan dentro.

Éstos son los temas que abordan, respectivamente, las obras ¡Dolores! Un espectáculo total, El último acto de amor y ¡Ay! Un poeta, creaciones escénicas francesas que se presentan por primera vez en México.

Después de siete años de espera, regresa al país azteca, desde Francia, el Festival Internacional al Alma, bajo la dirección del artista pluridisciplinario y gestor cultural franco-mexicano Alain Ramírez Méndez.

Las obras que integran esta iniciativa se escenificarán los domingos, a las 20:00 horas, a partir de hoy y hasta el 14 de agosto en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico. Con espectáculos de tres compañías francesas que conjugan teatro, marioneta, clown, poesía y música, la programación del Festival Al Alma es una puerta de entrada a la creación artística contemporánea en Europa, informan los organizadores.

Aun con sus numerosas representaciones en otros países, las tres piezas de esta gira han sido reinventadas especialmente para los espectadores mexicanos, añaden.

Las obras que el público disfrutará son: ¡Dolores! Un espectáculo total, que ha tenido más de 100 presentaciones agotadas en Francia y España; El último acto de amor, acreedor a dos premios como la mejor obra en el con- curso Islazultura de Madrid; y ¡Ay! Un poeta, originalmen- te creado para el festival Le Printemps des Poètes de París, en 2014.

Estas puestas en escena se presentarán en Tlaxcala, en el marco del Festival de las Luciérnagas, el 6 de agosto a las 14:00 horas y el 13 del mismo mes a las 16:00 horas, en el Palacio de Cultura; ambas en funciones gratuitas.

Coinciden los artistas Jean-Christophe Coutaud, Raquel Sastre Rojo y Clara Chapelet.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales