Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Máscara vs. Cabellera, entre enmascarados y corazones rotos

La obra estará en cartelera a partir de mañana en la temporada #PorRisa, que se mantendrá hasta el próximo 10 de febrero

Redacción | 10-01-2019
 Rochío Vargas y Eleazar Miranda protagonizan la obra. Foto: Cortesía Gustavo Abdiel Torres
Rochío Vargas y Eleazar Miranda protagonizan la obra. Foto: Cortesía Gustavo Abdiel Torres

CIUDAD DE MÉXICO.

Bien le dijo el Espectro Maldito a Lady Bulldog: “Usted no es para andar de romance. Usted es una ruda, una mujer para romper huesos, pero arriba del ring”.

Y es que la tal lady suele convertirse en Mireya, la que llega a enamorarse y cree con convicción que existe el hombre de sus sueños.

Lady Bulldog o Mireya, como el lector lo prefiera, es una encapuchada que enfrentará a Sex Symbol (¡cuidado, muñecas!) en un duelo de Máscara vs. Cabellera, una obra de 15 minutos que se estrena mañana en Microteatro México. Se trata de una pieza escrita por JC Vargas, en la que Rochío Vargas y Eleazar Miranda dan vida a los rudos y extraños personajes.

La historia transcurre en el pequeño vestidor de una arena de lucha libre, y en ese terreno Mireya y Ernesto se vuelven a encontrar y recuerdan aguerridos combates que tuvieron juntos, como la ocasión en que Lady Bulldog le salvó el pellejo a Sex ante los Gemelos del Infierno. Aquellos pelirrojos se subieron al ring con chile piquín entre los dedos, pero Lady les hizo calzón chino… ¡a los dos!

Y de las anécdotas y llaves de candado, la charla se muda al rumbo de los corazones, donde los costalazos suelen doler más que una patada voladora a las costillas.

Sin embargo, Mireya le recuerda a Ernesto que en unos minutos estarán en juego máscara y cabellera, así que el símbolo sexual no debe estar confiado: todo mundo sabe que la damita en cuestión, apenas se pone la capucha, y de inmediato se transforma en una hija de Satanás.

Para enterarse en qué acaba esta batalla, habrá que meterse al foro 2 de Microteatro México, ubicado en el número 3 de la calle Roble, en Santa María La Ribera.

Máscara vs. Cabellera estará en cartelera a partir de mañana en la temporada #PorRisa, que se mantendrá hasta el próximo 10 de febrero. Más de 10 obras de 15 minutos cada una, en una programación que inicia a partir de las 20:00 horas (jueves y viernes), 19:00 horas (sábado) y 18:00 horas (domingos).

Así es que, ¡respetable público... primera llamada..!

 

cva

 

Comparte en Redes Sociales