Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Mantienen 63 trabajadores limpieza en zonas arqueológicas de Quintana Roo

A pesar de la emergencia sanitaria, el Centro INAH de la entidad ha diseñado un programa de trabajo

Redacción | 05-04-2020
 Trabajadores realizan limpieza y mantenimiento preventivo. Foto: Cortesía INAH
Trabajadores realizan limpieza y mantenimiento preventivo. Foto: Cortesía INAH

CIUDAD DE MÉXICO.

En Quintana Roo, son 13 las zonas arqueológicas que, junto con el Museo Maya de Cancún, han cerrado por tiempo indefinido como medida preventiva para evitar los contagios del COVID-19. No obstante, el compromiso por parte del personal del INAH hacia estos espacios patrimoniales se mantiene invariable, apunta el instituto en un comunicado.

El Centro INAH Quintana Roo ha llevado la mayor parte de su operación cotidiana a esquemas de trabajo a distancia, detalla.

Entre otras acciones, dice el titular del INAH en la entidad, Margarito Molina, se mantiene informada a la ciudadanía sobre los contactos y los procesos que se han habilitado para tareas como la de la Ventanilla Única o la recepción de documentos.

Agrega que se ha diseñado un programa de trabajo escalonado, bajo el cual se reúnen 63 trabajadores, que realizan labores de limpieza y mantenimiento preventivo en el Museo Maya de Cancún y en las zonas arqueológicas de Tulum, San Gervasio, Cobá, Oxtankah, Chacchoben y El Rey, entre otras.

Un ejemplo, detalla, es la zona de Kohunlich, donde una brigada de trabajadores del INAH sofocó el martes pasado un incendio forestal que inició el domingo anterior en la selva que circunda al sitio maya.

 

 

• También puedes leer: Beatriz Gutiérrez Müller llama a viralizar la lectura

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales