Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Los 80 años de la Galería de Arte Mexicano; Morton rinde homenaje

Abierta por las hermanas Carolina e Inés Amor, en sus más de ocho décadas de trayectoria ha exhibido a gran parte de los máximos exponentes del arte en México

Virginia Bautista | 30-09-2021
Foto: Cortesía Morton Subastas
Foto: Cortesía Morton Subastas

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Galería de Arte Mexicano (GAM) es un pilar en la formación profesional del mercado del arte en México, afirma la Casa de Subastas Morton en un comunicado. “Con una historia de más de 80 años como constructora e impulsora de las carreras artísticas de los pintores mexicanos más sobresalientes, la GAM ha dinamizado la vida cultural de nuestro país desde su fundación en 1935”.

Abierta por las hermanas Carolina e Inés Amor, en sus más de ocho décadas de trayectoria ha exhibido a gran parte de los máximos exponentes del arte en México.

 Esta relevancia en la cultura y en las artes plásticas como industria, es motivo del homenaje que hace Morton Subastas en su catálogo Subasta de Arte Mexicano, en el que se relata la historia de la GAM y se pone a disposición de los coleccionistas una selección de obras de sus artistas, se detalla.

La Subasta de Arte Mexicano, que contiene una sección curada por la Galería de Arte Mexicano, se llevará a cabo el jueves 7 de octubre. Y hoy, a las a las 17:00 horas, se realizará el conversatorio La Galería de Arte Mexicano y su papel en el impulso del arte en México, a cargo de Rafael Yturbe, director de Relaciones Públicas y Nuevos Proyectos de la GAM.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales