Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Literatura, ciencia y música del 1º al 6 de septiembre de 2021

Hoy arranca el encuentro con la conversación entre Javier Cercas y Emiliano Monge

Virginia Bautista | 01-09-2021
Foto: Michael Lionstar./ Fotoarte: Erick Zepeda
Foto: Michael Lionstar./ Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

La conversación que sostendrá el escritor español Javier Cercas con el mexicano Emiliano Monge, sobre Independencia, la novela más reciente del primero, a las 12:00 horas, es una de las actividades destacadas con las que hoy arranca el Hay Festival Querétaro 2021.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, con 87 actividades presenciales y virtuales, se llevará a cabo la sexta edición de este encuentro galés en Querétaro con 170 participantes de 19 países, en rubros como la literatura, ciencia, periodismo, activismo, cine, música y medio ambiente.

Entre los escritores destacan los Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio y Svetlana Alexiévich; además de David Grossman, Hervé Le Tellier, Amin Maalouf, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro y Nelson Vallejo-Gómez, el diálogo entre los dos últimos será introducido por el pensador Edgar Morin.

Los beneficios del poder transformador de la cultura son fundamentales en este momento. Necesitamos conversar, pensar, imaginar. Llevar a cabo el Hay Festival Querétaro en formato híbrido nos permite tener lo mejor de ambos mundos: actividades digitales para los que están en otros lugares y presenciales para los queretanos”, afirma Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

Detalla que las conversaciones girarán en torno a temas de actualidad con ponentes que van desde lo local hasta lo internacional. “Actualmente, la conversación y el diálogo han cobrado más relevancia, contribuyendo a imaginar un mundo mejor y así poder construir sociedades más justas, reflexivas e inclusivas.

Con esta premisa, se destaca la importancia de un evento como el Hay, que se ha mantenido en constante evolución, creando, adaptándose y motivando al público a ser parte de esta fiesta del pensamiento y las letras”, agrega.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales