Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Fiesta del Libro y la Rosa conmemora 50 años de primer alunizaje

La cita es del 5 al 7 de mayo en el CCU y otros recintos de la UNAM donde se llevarán a cabo más de 300 actividades

UNAM GLOBAL | 23-04-2019
Fiesta del Libro y la Rosa conmemora 50 años de primer alunizaje
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la 11 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa se conmemorarán los 50 años del primer alunizaje, además de los centenarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata; 90 años de la Autonomía Universitaria; 80 aniversario del exilio español y el nacimiento de José Emilio Pacheco; además del 30 aniversario luctuoso de Inés Arredondo.

La cita es del 3 al 5 de mayo en la 11 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa. 

En conferencia de prensa, Socorro Venegas, directora General de Publicaciones y Fomento Editorial; Rosa Beltrán, directora de Literatura, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, explicaron que el festival se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo con actividades de equidad de género, lenguas originarias y la participación de la comunidad universitaria.

Asimismo, habrá más de 300 actividades de música, cine, teatro, propuestas lúdicas y literatura que tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario y otros recintos de la UNAM, tanto de la Ciudad de México como en el interior de la República, y por primera vez participará el Museo Nacional de Culturas Populares.

En el ámbito científico, Miguel Alcubierre, Sergio de Régules y Julieta Fierro hablarán sobre los 50 años del primer alunizaje. Además, la Agencia Espacial Mexicana dará una demostración sobre trajes espaciales. Y el Foro Prometeo y El Planetario serán escenarios de funciones especiales y proyección de cortometrajes.

Entre los temas que estructuran las actividades se encuentran la crónica y el periodismo como géneros indispensables de reflexión en esta época, la literatura de no ficción y la migración.

Además, Leila Guerriero dictará la conferencia inaugural, Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas. Valeria Luiselli reflexionará sobre los niños migrantes, Paula Soto Maldonado y Jessica Sobrino conversarán sobre mujeres en la ciencia, el deporte y el periodismo.

Se presentarán las obras de teatro Katsumi y el Dragón, Cocolín o el ‘chico pesadilla’, y la compañía El Entierro exhibirá Trastorno de Identidad Sexo Genérica, una obra de Alejandra Castro dirigida a niños y adolescentes.

En el área musical, la soprano Zaira Soria, acompañada por el pianista Sergio Vázquez, presentará un concierto de música de cámara titulado Si amas la belleza, y el Coro de la Facultad de Música se presentará en el foro Prometeo.

También habrá una gran variedad de talleres y clases para contar cuentos, cartonería, dibujo experimental, gráfica sobre gelatina, entre otras actividades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Hijo de exfiscal dispara contra vecino en disputa por estacionamiento

Buscan castigar con cárcel maltrato animal en CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales