Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Enfrenta 25 años de cárcel por ataque; juicio por el atentado a Salman Rushdie

El juez determinó que Hadi Matar permanecerá detenido sin posibilidad de fianza

AFP | 19-08-2022
Hadi Matar, en la audiencia por el ataque contra Salman Rushdie. Foto: AFP
Hadi Matar, en la audiencia por el ataque contra Salman Rushdie. Foto: AFP

Hadi Matar, el sospechoso del atentado contra el escritor británico estadunidense de origen indio, Salman Rushdie, enfrenta hasta 25 años de prisión por intento de asesinato y hasta siete por agresión. El juez decidió mantenerlo detenido, sin posibilidad de fianza.

El joven estadunidense de origen libanés de 24 años se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión, en una breve audiencia en un tribunal de Mayville, en Nueva York. Hadi Matar fue acusado por un gran jurado de apuñalar al autor de Los versos satánicos, tras irrumpir en el escenario de una conferencia literaria el viernes en la localidad de Chautauqua.

Detenido inmediatamente después de los hechos, Matar, un residente de Nueva Jersey, ya se había declarado inocente de los cargos durante una audiencia procesal el sábado.

Con la cabeza gacha, enmascarado, esposado y vestido con un traje de preso con rayas azules y negras, Matar habló ayer a través de su abogado.

En la audiencia anterior, los fiscales calificaron el ataque de premeditado.

El abogado de Matar, Nathaniel Barone, subrayó que su cliente tenía derecho a un “juicio justo” y al respeto de la “presunción de inocencia”. Tras el ataque, Salman Rushdie, de 75 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano para una cirugía de emergencia. Su estado sigue siendo grave, pero conforme ha mostrado signos de mejoría y desde principios de semana respira sin ventilador mecánico.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales