Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Arte e historia desde casa en el Día Internacional de los Museos

Un festejo virtual, el INBA y el INAH han preparado diversas actividades para celebrar a estos recintos el 18 de mayo

Virginia Bautista | 16-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes del cambio social y el desarrollo cultural, los museos son espacios que resguardan y fomentan la historia de las sociedades. Por esto, los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA) ofrecen en estos recintos actividades virtuales que van desde visitas guiadas y talleres, hasta conferencias, concursos y presentaciones de libros.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo y que este año tiene como lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, ambas dependencias invitan a los cibernautas a participar en este homenaje.

El INBA, informó ayer en un comunicado, ha preparado un amplio programa, tanto virtual como presencial durante el Mes de los Museos.

El Museo del Palacio de Bellas Artes buscará a su seguidor número uno. Por medio del concurso en redes sociales #SoyFanMPBA, se invita a compartir fotografías de diferentes exposiciones en el museo. La persona que publique la mayor cantidad de imágenes será ganador de un kit con recuerdos.

El Museo Nacional de Arte presentará, el 18 de mayo a las 16:00 horas, a través de sus redes sociales, las grabaciones Soñemos con museos posibles, en las que participantes de diversos ámbitos culturales, museísticos y educativos darán su opinión a partir de preguntas de diversa índole.

Y el Museo de Arte Moderno invitará a los estudiantes al recorrido Del aula a la sala de exposiciones, con visitas virtuales dirigidas al público escolar en la exposición Monumental. Dimensión pública de la escultura, a través del diálogo, la participación y actividades plásticas, en torno a este tema.

Por su parte, el INAH ofrece la transmisión en vivo del homenaje a la maestra Julieta Gil Elorduy, directora de la Galería de Historia, Museo del Caracol, que se realizará a las 11:00 horas, desde el Museo Nacional de Antropología.

Y el Museo de El Carmen presentará el compendio De remedios carmelitas a recetas caseras, a las 19:00 horas, como parte de un ciclo de actividades homónimo. Éstos son sólo algunos ejemplos.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales