Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Arqueólogos de la Universidad Saint Andrews hallan fosos en Stonehenge

La estructura está formando un círculo de más de dos kilómetros de diámetro; el descubrimiento de la estructura prehistórica de 4,500 años de antigüedad

Redacción | 23-06-2020
La Universidad escocesa de Saint Andrews anunció el hallazgo. Foto: Notimex/Archivo
La Universidad escocesa de Saint Andrews anunció el hallazgo. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Arqueólogos de la Universidad escocesa de Saint Andrews anunciaron ayer el descubrimiento de una estructura prehistórica de 4,500 años de antigüedad cerca del sitio megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra.

La estructura está formando un círculo de más de dos kilómetros de diámetro.

En un comunicado, la universidad detalló el hallazgo: “Un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de 20 excavaciones masivas prehistóricas o más, de un diámetro de al menos diez metros y cinco metros de profundidad”.

Estas excavaciones forman un círculo de más de dos kilómetros de diámetro en torno al recinto neolítico de Durrington Walls y del sitio de Woodhenge, a unos tres kilómetros de Stonehenge.

Las excavaciones habrían sido cavadas hace más de 4,500 años, más o menos la época en que Durrington Walls fue erigido.

Según los arqueólogos, estas excavaciones habrían marcado los límites de una zona sagrada en la época neolítica, asociada a la aparición de los primeros agricultores en Gran Bretaña y a la construcción de imponentes estructuras rituales.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales