Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Abrirán exposición digital de grabados de Rafael Cauduro

La exposición digital ‘Bibligrafías’ muestra también bocetos y dibujos del artista

JUAN CARLOS TALAVERA | 31-03-2022
Fotos: Cortesía Munae
Fotos: Cortesía Munae

 

CIUDAD DE MÉXICO.  El Museo Nacional de la Estampa (Muane) abrirá la exposición digital Bibligrafías, con los únicos cinco grabados de Rafael Cauduro y un cuerpo de bocetos y dibujos nunca antes mostrados al público.

Las piezas, que podrán ser apreciadas desde hoy en la cuenta de Flickr del Munae (https://www.flickr.com/photos/188203902@N03/albums/), retoman episodios antiguos del andar humano, en concreto escenas del Antiguo Testamento, que Cauduro ha traído al presente a través de su característico estilo e interpretación, detalló Alesha Mercado, curadora de la muestra.

Y agregó: “Como se ha podido apreciar en su obra, los temas bíblicos y religiosos son una constante y en el caso de las bibligrafías son una especie de condensación de todo lo que hasta el momento el autor había producido.

Se reconoce en ellas su sello estilístico: la marca del hiperrealismo (aunque él nunca se ha identificado con ese término), los meses en Nueva York –donde empezó a representar el tiempo como superposiciones de elementos sobre los muros–, las huellas de los cuerpos dejadas a manera de impronta en el espacio y los trampantojos”, abundó.

 

 

Imagen intermedia

Los temas bíblicos y religiosos son una constante en el trabajo de Rafael Cauduro.

 

Imagen intermedia

Cabe destacar que estos son los únicos grabados que ha realizado Cauduro y a decir de Alesha Mercado, “esto quizá se deba a la sed de experimentación, tan característica de su autor, y a su preferencia por abrir nuevos campos en la plástica en lugar de transitar por lo ya conocido”.

Por último, detalló que esta exhibición gráfica comprende el séptimo núcleo de la retrospectiva Cauduro: Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro), que se exhibe en el Colegio de San Ildefonso, el cual rinde un homenaje por las cinco décadas de trabajo de este artista reconocido por su perfeccionismo y técnica innovadora.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales