Expresiones

De México a Italia; diseño industrial

La Galería Mexicana de Diseño presenta la exposición Milano in Messico, con el trabajo de 10 diseñadores del país que participaron en el Salón del Mueble de Milán

Arturo Emilio Escobar | 03-08-2017
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

En el capítulo de la creación, una fuerza divina tuvo que haber formado a los diseñadores, pues ellos tienen madera de investigadores, observan el mundo de una manera diferente, lo cuestionan todo para encontrar mejores alternativas. 

Prueba de ello es la reciente participación de jovenes talentos del país en la edición número 56 del Salón del Mueble de Milán, el cual giró en torno a las energías renovables y el empleo de la tecnología como factor de cambio social. Desde su primera edición, en 1961, este encuentro se ha consolidado como la feria comercial más grande e importante en el mundo del diseño. Cada año ahí se reúnen las firmas de mayor prestigio, se presentan las innovaciones, así como productos y soluciones para el diseño interior de la vida contemporánea.

Durante la famosa Settimana del Design, en la que Milán se convierte en el epicentro de la creatividad, asistieron 10 estudios de diseño del país para ofrecer al público sus innovadoras propuestas, que van desde luminarias y trabajos en cerámica, hasta colecciones de mobiliario, accesorios, objetos escultóricos y piezas utilitarias. En todos los casos, lo más destacado de la representación mexicana en Milán es el discurso conceptual, las reflexiones que van desde el juego con las propiedades físicas de los materiales, los desencadenantes emocionales generados por la expresión estética, la tradición y evolución artesanal mexicana, hasta el carácter simbólico de los objetos y una oportuna crítica sobre nuestro sistema productivo.

En su ya vasta trayectoria de promoción y divulgación de los mejores exponentes del país, la Galería Mexicana de Diseño celebra su nueva ubicación en Havre 77 con la exposición Milano in Messico, donde reúne los productos de 10 diseñadores. En su versión contemporánea, la nueva sede se convierte en un foro de reflexión y charla para compartir el talento de Joel Escalona, Jorge Diego Etienne, el estudio C37, David Pompa, el grupo Diseñadores de mundos, Laura Noriega, Gerardo Osio, Liliana Ovalle, Rick Rossenham y Luis Vega, quienes, al exponer en Milán, dejaron ver cómo están marcando tendencias en la manera de abordar el diseño en México.

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en