Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Lanzan nuevo libro de tango

La editorial Penguin Randon House publica 'El tango. Cuatro conferencias', libro inédito de Jorge Luis Borges

Juan Carlos Talavera | 14-06-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Para recordar el 30 aniversario luctuoso de Jorge Luis Borges (1899-1986), la editorial Penguin Randon House publica El tango. Cuatro conferencias, libro inédito de Jorge Luis Borges (1899-1986) dividido en cuatro secciones: Los orígenes del tango, De compadritos y guapos, Evolución y expansión y El alma argentina, descubiertas desde 2002 pero reveladas hasta ahora, donde Borges afirma:

 “Quiero adelantarles, además, que, hacia 1929, yo aproveché el segundo Premio Municipal de Literatura, el premio que me ha emocionado más en la vida… para dedicar un año al ocio; es decir, a escribir un libro para mí. Ese libro fue un estudio sobre mi antiguo vecino de Palermo, el poeta Evaristo Carriego. Naturalmente, el tema de Carriego me llevó al tema del tango, y empecé a invetigar.”, expone el propio Borges.

 El volumen ya está disponible en Amazon y se anuncia de la siguiente manera: “Cincuenta años después de pronunciadas, cuatro conferencias inéditas de Borges sobre el tango que abordan, a puro ingenio, desde sus orígenes en los arrabales de la Buenos Aires de antaño, sus raíces en la milonga y sus personajes (compadritos, “niños bien”, mujeres de mala vida), hasta la figura de Carlos Gardel, el espíritu del “tango llorón”, y el lugar del gaucho y las “casas malas” en su lírica.

 Además, Argentina ha programado para hoy la develación de una placa conmemorativa en la sede de la Fundación Borges, encabezada por María Kodama; la inauguración de la exposición Fotografía y amistad: Borges en el archivo de Bioy, en el centro cultural Usina del Arte; y un festejo con luz y sonido que proyectará imágenes de Borges en el centro de la ciudad, a unos metros del Obelisco.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales