Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Recomendaciones de actividades en la Feria del Libro Independiente

Desde el pasado 7 de mayo 70 casas editoriales se reúnen en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica

Garuyo | 14-05-2015
El evento cuenta con alrededor de tres mil títulos y más de 15 mil ejemplares.
El evento cuenta con alrededor de tres mil títulos y más de 15 mil ejemplares

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.-Te sugerimos algunas actividades que se realizarán en la VI Feria del Libro Independiente, entre presentaciones, charlas y más hasta el 7 de junio. 

1. Charla: Sobre lo policiaco y lo fantástico

Iván Farías, crítico de cine y autor de libro Entropía; Bernardo Esquinca descrito por el ilustrador “Bef” como “un raro entre los escritores de los setenta” y  Mauricio Molina, creador del libro Tiempo Lunar con el que ganó el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero,  hablarán sobre los temas que mayormente usan en su narrativa que van de lo policiaco, fantástico, hasta el terror.

Fecha y hora: Jueves 14 de mayo, 19:00

 

2. Presentación: La Brújula y el Laberinto. Conversaciones con Paz

Luego de diez años de largas charlas y de consolidar una entrañable amistad, el periodista  Miguel Ángel Quemain reúne en este libro las conversaciones que sostuvo entre el año 1986 y 1996 con el escritor y acreedor del Premio Nobel, Octavio Paz.

Las páginas de La Brújula y el Laberinto muestran un lado diferente de Paz, quien por cierto, no gustaba mucho de conversar con reporteros.

En la presentación del libro estará su autor contando algunas de sus experiencias.

Fecha y hora: Sábado 16 de mayo, 20:00

 

3. Presentación: Crócknicas Marcianas, de Joselo Rangel

De niño escribía muchas cosas y sobre ese imaginar me llevó a hacer canciones y a tocar un instrumento” recalcó. También comentó tener en puerta dos escritos sobre los que aún trabaja “Tengo por ahí dos novelas, pero una es muy mala, no quiero que la encuentren y hay otra un poco mejor, se llama (…) No quiero dejar de escribir” dijo el integrante de Café Tacvba, quien presentará su libro Crócknicas Marcianas.

En éste, Joselo reunió una serie de artículos escritos para su columna homónima en Excélsior. En esta edición, los textos están acompañados por ilustraciones realizadas por su hermano y colega de banda, Quique Rangel.

Fecha y hora: Martes 19 de mayo, 19:00

 

4. Presenación: Los Dibujos de Artemio Rodríguez / De las Maravillas Escuchadas, Artemio Rodríguez

Ediciones Acapulco presentará el libro de Artemio Rodríguez, quien se especializa en realizar grabados a la manera tradicional. La cuidada edición de Los dibujos de Artemio Rodríguez dispone las imágenes en papeles y tintas intercalados, los cuales van de la mano del texto "De las Maravillas Escuchadas", de Cristina Rivera Garza que narra hechos extraordinarios que ocurren en Tacámbaro.

Fecha y hora: Martes 19 de mayo, 20:00

 

5. Presentación de la editorial Mangos de Hacha

Mangos de Hacha es un proyecto editorial que nació en el año 2005 con la idea de publicar textos en tirajes pequeños y con formatos muy especiales. Entre sus escritores, destacan José Luis Bobadilla,  Juan Carlos Cano, Ricardo Cázares, Jessica Díaz y Tatiana Lipkes, conocidos por sus trabajos en publicaciones como Vice, Errr Magazine, Marvin, Letras Libres, La Tempestad, entre otras.

Fecha y hora: Miércoles 20 de mayo, 20:00

 

6. Presentación: El Gato del Viajero del Tiempo, de Alberto Chimal

Originario de Toluca, Alberto Chimal se ha colocado como uno de los escritores más excéntricos que ahonda en su literatura realidades del cotidiano. Durante la FLI, el autor presentará su libro de minificciones El Gato del Viajero del Tiempo.

Fecha y hora: Jueves 21 de mayo, 18:00

 

7. Presentación: Noventa en los Noventa, de Ernesto Cardenal

Con motivo de los 90 años del poeta Ernesto Cardenal, Trilce Ediciones dará a conocer una antología de noventa de sus poemas como la muestra de su largo recorrido a través de la literatura.

Fecha y hora: Jueves 21 de mayo, 19:00

 

8. Homenaje a Max Rojas

Autor de El Turno del Aullante, Ser en la Sombra y Cuerpos, el poeta Max Rojas será recordado a meses de su muerte.  No te pierdas la lectura en voz alta de algunas de sus obras más emblemáticas.

Fecha y hora: Viernes 22 de mayo, 19:00. Martes 26 de mayo 18:00

 

9. Presentación: Octubre, de la poeta Nadia Escalante

Nadia Escalante presentará su libro Octubre, hay un cielo que baja y es el cielo, donde a través de 14 poemas describe algunas de sus vivencias personales. “Cuenta la historia de un viaje interno que también es de apertura y que profundiza en los vínculos con uno mismo y con el otro” describe la editorial Textofilia, encargada de la publicación.

Fecha y hora: Lunes 25 de mayo, 19:00

 

10. Presentación: Colección de Cartografías

Libros para viajeros o para los que anhelen serlo, son los que conforman la nueva colección de la editorial Almadía. Los títulos son Mi descubrimiento de América, de Vladimir Mayakovski, con prólogo de José Manuel Prieto; Impresiones de Viaje, de Guillermo Prieto, con prólogo de Vicente Quirarte y; Roma, de Nikolai Gogol, con prólogo de Juan Villoro.

Fecha y hora: Martes 26 de mayo, 20:00

 

11. Presentación:  Another Planet. New York Portraits 1976-1996

Este libro del gran fotógrafo Christophe von Hohenberg reúne algunos de los retratos más emblemáticos  que hizo a lo largo de 20 años. A lo largo de las paginas podrás ver a personalidades que posaron para su lente como  el fotógrafo Helmut Newton, los diseñadores Carolina Herrera y Michael Kors o Patricia Gucci (esposa de Maurizio Gucci); el cineasta Win Wenders, los poetas beatniks Gregory Corso y Allen Ginsberg; el pintor neoyorquino Charles Clough, entre otros.

El libro además contiene anécdotas de los personajes más importantes de la época y que tuvieron contacto con el fotógrafo, quien era un visitante muy recurrente del Studio 54 y los eventos de moda.

Fecha y hora: Jueves 28 de mayo, 18:00

 

 

apch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales