Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Feria de los Museos se instala en el Monumento a la Revolución

Además de los espacios para cada recinto, se ofrecerán talleres, conferencias y espectáculos; el encuentro concluye el domingo

Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro | 17-07-2014
Feria de los Museos se instala en el Monumento a la Revolución
Feria de los Museos se instala en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Feria de los Museos de la Ciudad de México inició la tarde del jueves con una muestra representativa e información de 76 recintos culturales de ese tipo en la Ciudad de México.

Adriana Ávalos, coordinadora de la Feria destacó que además de lo que ofrecen cada stand, habrá 34 espectáculos artísticos en el escenario principal, de actividades tan diversas como rock, ballet, o teatro.

  

76 recintos participan en la Feria de los Museos

En los espacios de los museos representados hay piezas únicas y de colección, muestras de arte y cultura popular, artesanías, contenidos interactivos, objetos, juguetes, sonidos, acuarelas, memorias nacionales, entre otros objetos.

A partir de este viernes se presentarán 25 conferencias de diversos temas de interés sobre los museos, y el sábado se presentará una con descendientes del último tlatoani,  Moctezuma”, dijo Dávalos.

En caso de que alguno de los asistentes desee conocer más sobre alguna de las colecciones de los recintos, desde la Feria de los Museos saldrán transportes gratuitos hacia 29 de los museos en siete diferentes rutas de traslado, al Centro Histórico, Chapultepec y el sur de la Ciudad.

El encuentro inició en la delegación Coyoacán con la oferta de los recintos que tienen domicilio en esa demarcación.

En 2013 se realizó la primera edición de la Feria en la Explanada del Monumento a la Revolución con 60 museos representados. Este año fue inaugurada por el Secretario de Cultura del Distrito Federal, quien hizo hincapié en la oferta variada que va de los museos de historia a los de artes plásticas o inusuales como el del Chocolate.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en la capital existen 186 museos, y sólo está detrás de Londres como la ciudad con más museos en el mundo.

Durante los tres días de la Feria se desarrollarán 95 talleres en su mayoría enfocados a niños.

La Feria de los Museos de la Ciudad de México está compuesta por cuatro carpas, un escenario y un stand de venta de comida.

El horario de atención va de las 10:00 a las 20:00 horas, este viernes, sábado y domingo.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales