Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Recordarán obra de Efraín Huerta a 100 años de su nacimiento

El encuentro donde se recordará a “El Gran Cocodrilo” se llevará a cabo el domingo 15 de junio en el palacio de Bellas Artes

Notimex / Foto: Especial | 13-06-2014
Autores celebrarán la obra de Efraín Huerta a 100 años de su nacimiento.
Autores celebrarán la obra de Efraín Huerta a 100 años de su nacimiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.– Para celebrar su obra y hablar acerca de las experiencias que los unió con el poeta mexicano Efraín Huerta, a 100 años de su nacimiento, los escritores Rafael Aviña, Francisco Hernández, Jorge F. Hernández y Mónica Mansour participarán en una mesa redonda en el Palacio de Bellas Artes.

En este ejercicio, se planea hacer una revisión de la obra de quien fuera conocido como “El Gran Cocodrilo” de la poesía mexicana, en la que también se ahondará en su faceta como periodista, el domingo 15 de junio, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

No estamos celebrando a una estatua inmóvil paralizada en la adoración, oficial o académica exclusivamente. Estamos celebrando a un poeta vivo, cuya obra está presente”, comentó David Huerta, hijo del escritor guanajuatense.

Como parte de las actividades, el músico Enrique González Medina compuso la pieza “Siete poemínimos”, a partir de la obra del mismo título, que será interpretada por la soprano Lourdes Ambriz y la pianista Yolanda Martínez.

Además de ser poeta y ensayista, Efraín Huerta fungió como reportero, reseñista, editorialista, dibujante, crítico de cine y de teatro, para lo que colaboró en distintos medios, como el “Diario de México”, “Diario del Sureste”, “El Corno Emplumado”, “El Día”, “El Fígaro”, “El Heraldo de México” y “El Nacional”, recordó el INBA.

Entre sus libros de poesía destacan:

  • “La rosa primitiva” (1950)
  • “Los poemas de viaje 1949–1953” (1956)
  • “¡Mi país, oh mi país!” (1959)
  • “El Tajín” (1963)
  • “Los eróticos y otros poemas” (1974)
  • “50 poemínimos” (1978)

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales