Logo de Excélsior                                                        
Trending

Enrique Olvera abrirá un restaurante en Los Ángeles

Este año, el reconocido chef mexicano inaugurará una nueva sede de Cosme, pero ahora al oeste de Estados Unidos, en Los Ángeles 

The Huffington Post México | 27-02-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después del éxito de los restaurantes Cosme y Atla, en Nueva York, el chef mexicano Enrique Olvera abrirá un nuevo restaurante en Estados Unidos, a finales del 2018.

El reconocido chef mexicano inaugurará una nueva sede de Cosme, pero ahora al oeste de EU, en Los Ángeles.

El espíritu de Cosme L.A. reflejará un poco a la sede de Nueva York —cocina contemporánea con inspiración mexicana—, con una excepción: habrá un menú de tacos específico para el bar, como en Pujol, dijo Olvera a la revista Food & Wine.

De acuerdo con el galardonado chef, la informalidad de la barra de tacos será bien recibido por el ambiente californiano.

En su búsqueda de perfeccionar el taco, Olvera ha usado usando maíz de la herencia de la empresa Masienda —con sede en California— dirigida por el exchef Jorge Gaviria, quien viaja a México para obtener variedades de maíz Cónico, Chalqueño y Bolita, según Food & Wine.

"Sería ideal, si pasara directamente del comal a las manos del comensal. La eficiencia del formato de barra permite que esto se acelere", agregó Olvera a la publicación especializada en gastronomía.

Pujol es el restaurante insignia de Olvera en la Ciudad de México, nombrado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Cosme no se ha quedado atrás y junto con la chef Daniela Soto Innes ganó un Premio James Beard para Rising Star Chef en 2016, que reconoce a chefs que buscan que la cultura alimentaria sea más deliciosa, diversa y sustentable.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales