Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Zoológico de Chapultepec, sin problemas de agua por ‘megacorte’

La directora del Zoológico explica que utilizan un promedio de 140 metros cúbicos tanto de agua potable como agua tratada por día

Lilián Hernández | 03-11-2018
La cisterna de agua potable de 760 metros cúbicos mantiene un nivel óptimo. Foto: Cuartoscuro
La cisterna de agua potable de 760 metros cúbicos mantiene un nivel óptimo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Plan de Contingencia que aplicó el zoológico de Chapultepec por el corte de agua ha funcionado, pues en estos últimos cuatro días no han tenido que solicitar pipas de agua que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) le proporcionaría ante la falta del líquido en su cisterna.

Así lo informó la directora del Zoológico, Adriana Fernández Ortega, al explicar que la cisterna de agua potable de 760 metros cúbicos mantiene un nivel óptimo para soportar la escasez de agua hasta por una semana, ya que utilizan un promedio de 140 metros cúbicos tanto de agua potable como agua tratada por día.

La primera, para el lavado de alimentos, casas nocturnas y para los animales que habitan en este zoológico de la CDMX; mientras que la tratada es para las tazas de los sanitarios y lavado de pasillos.

Comentó además que el miércoles y jueves siguió cayendo, por lo que el corte realmente se empezó a sentir el pasado viernes, pero como la cisterna estaba llena no han padecido ni han tenido que solicitarla en pipas, además de que han racionado el uso.

Aunado a este plan de contingencia, la directora del zoológico destacó que los empleados están acostumbrado a reciclar el agua potable, pues la que utilizan para el lavado de verduras, frutas, carne y otros alimentos se reutiliza en lavado de pisos o pasillos.

En el caso de los sanitarios señaló que hay agua tratada para jalar la palanca de más tazas y potable para el lavado de manos.

Excélsior recorrió las diferentes áreas del zoológico y constató que la cisterna tenía agua, que donde lavan los alimentos estaba limpio y que los cuerpos de agua para que los animales se refresquen estaban aseados.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales