Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ya no caben! Saturados 80% de panteones en Iztapalapa

El tema de la muerte y los espacios para que descansen los difuntos es muy delicado, habla de tradiciones y costumbres

Gerardo Jiménez // Foto: Cuartoscuro | 03-11-2019
Saturados 80% de panteones en Iztapalapa
El 80 por ciento de los panteones de la alcaldía de Iztapalapa presentan saturación total, por lo que solo dos cementerios están en las condiciones de seguir recibiendo cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO

El 80 por ciento de los panteones de la alcaldía de Iztapalapa presentan saturación total, por lo que solo dos cementerios están en las condiciones de seguir recibiendo cadáveres.

Con base en estadísticas de la ex diputada local por Iztapalapa, Rebeca Peralta, indican que en esta alcaldía se tienen registrados 10 panteones, de los cuales los civiles de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco son los que aún tienen lugares disponibles.

Iztapalapa tiene espacio para poco más de 20 mil personas, puede sonar un gran número, pero con el tiempo puede ocurrir una saturación absoluta y esto creo que se debe prevenir, prevenir y no reaccionar ante el problema”, dijo.

La exlegisladora perredista refirió que es urgente que se realice un censo de las tumbas que ya fueron abandonas y hacer el contacto con los familiares para conocer el estatus de cada tumba.

El tema de la muerte y los espacios para que descansen los difuntos es muy delicado, habla de tradiciones y costumbres; sin embargo, el tema de la saturación de los panteones se debe atender, Iztapalapa puede evitar caer en esos casos como en otras alcaldías”, abundó.

Activan plan contra el dengue en panteones de Tabasco

Entre los panteones más saturados de Iztapalapa se encuentran San Lorenzo Tezonco, San José Aculco, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, y Santiago Acahualtepec.

En la Ciudad de México, añadió Peralta, existen 118 panteones de los cuales 14 son concesionados y 104 públicos y actualmente existe espacio para menos de 70 mil difuntos.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales