Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Vital, que niños inicien proceso de resiliencia’: Luis Humberto Fernández

Aunque las clases presenciales duren un mes, se busca empezar a retomar la nueva normalidad, dijo la Autoridad Educativa Federal

wendy roa | 21-05-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. El regreso gradual a las aulas, a un mes de concluir el Ciclo Escolar 2020-2021, busca iniciar el proceso de resiliencia y de adaptación escolar, reconoció Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Lo que se busca es reencontrarnos, iniciar el proceso de resiliencia, y a partir de eso, iniciar el proceso a la normalidad” y en el aspecto pedagógico “reforzar los aprendizajes y retomar el camino de la presencialidad”, dijo en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio.

Fernández Fuentes destacó que la decisión de  retorno escolar “está razonada y fundamentada” y apoyada en tres ejes, entre ellos, el avance en la inmunización del personal educativo.

Asimismo, admitió que para resarcir los posibles daños causados por la pandemia en el terreno educativo el proceso será largo y se tendrá que trabajar en ello.

Fernández aseveró que el regreso a clases presenciales no será obligatorio ni se generará más estrés a las familias; destacó que la medida impactará positivamente en el aprendizaje y en el área sicoemocional de los menores.

Además, sostuvo que “se estará abriendo hasta que haya condiciones de seguridad.

No se puede perder la oportunidad de romper esta vigila y romper este ayuno tan largo de presencialidad y darles a los menores la posibilidad de  socializar e iniciar un proceso de resiliencia”, enfatizó el funcionario federal.

Sostuvo que el regreso a los salones no es sólo una actividad de la autoridad, sino que el tema del autocuidado es un tema primordial de la familia.

 

LISTA PARA SEGUIR CON LA DOCENCIA

A la sede de vacunación de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Jalapa 272, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía de Cuauhtémoc, acudió la maestra Blanca Elizabeth Hernández Manzur.

Con 20 años como docente, ella compartió que luego de aplicarse la única dosis anticovid de los laboratorios CanSino se siente protegida y que está muy contenta porque llegó el día de su inmunización.

 

Imagen intermedia

Se dijo preparada para regresar a clases, bajo las normas que ha establecido la Autoridad Educativa Federal en la ciudad.

Para Blanca, la atención que ofrecieron los servidores de la ciudad y de la Nación en el macromódulo de vacunación fue importante para sentirse a gusto.

Le llamó la atención la organización que fue ordenada y ágil y lo que más le gustó fue la actividad que realizaron  con el personal de Ponte Pila.

 

-Salomón Ramírez

 

TUVO PROBLEMAS PARA REGISTRARSE

 

Jaime Velázquez Muñoz llegó preocupado ayer a la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia Roma Sur. Aunque tiene más de 25 años como profesor, no pudo recibir la vacuna de CanSino porque no pudo concluir exitosamente su registro en la página de Internet.

Hasta agosto del año pasado, Jaime daba clases particulares, pero en abril de este año logró entrar al Instituto Politécnico Nacional.

 

Imagen intermedia

Sus especialidades son la física, la química y las matemáticas.

Con el cambio de trabajo, jaime tuvo problemas para que su nombre saliera en el padrón del personal educativo.

Señaló que ahora le tocará esperar un poco, toda vez que tiene 54 años, así que esperará a que la vacunación llegue a su municipio, en el Estado de México, para ser beneficiado, pues está dentro del grupo etario que está siendo vacunado.

 

-Salomón Ramírez

 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales