Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vigilados, los casos de variantes de covid-19 en la Ciudad de México

Cinco pacientes, así como sus contactos directos, se encuentran aislados

Georgina Olson | 04-05-2021
Las autoridades de salud insistieron en que las variantes pueden prevenirse con las mismas medidas, cubrebocas y sana distancia. Foto: Mateo Reyes Arellano
Las autoridades de salud insistieron en que las variantes pueden prevenirse con las mismas medidas, cubrebocas y sana distancia. Foto: Mateo Reyes Arellano

CIUDAD DE MÉXICO. En la Ciudad de México hay tres casos identificados de la variable brasileña de covid-19 y dos de la inglesa, reveló la Secretaría de Salud local.

Los pacientes están aislados al igual que las personas con las que tuvieron contacto para evitar la propagación. Los casos fueron identificados hace cuatro semanas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, dijo que los pacientes están controlados.

Las (variables) de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa. En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa; son casos que están en estudio. En cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están controlados, vigilados”, dijo López en la videoconferencia.

En cuanto a las variables sudafricana e india de covid, la secretaria López aseveró que no se ha presentado ningún caso.

López destacó que la variable de covid de la India está catalogada como de interés. Las medidas para evitar contagios son las medidas generales, como uso de cubrebocas, sana distancia y estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas.

Imagen intermedia
Imagen intermedia
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales