Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viernes, día en que GCDMX informará sobre color de semáforo

Aún no hay fecha para pasar de semáforo rojo a semáforo naranja, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam

Wendy Roa | 29-05-2020
Recordó que el próximo lunes arranca el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad. Foto: cuartoscuro
Recordó que el próximo lunes arranca el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a la estabilidad que se ha registrado en los últimos días en el número de camas de hospital ocupadas por enfermos de Covid-19, aún no hay fecha para pasar de semáforo rojo a semáforo naranja, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.

Recordó que el próximo lunes arranca el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad por lo que el inicio de las actividades económicas, laborales, culturales, educativas y deportivas estarán sujeto a la semaforización presentada por la Federación y la cual se publicará este viernes en la Gaceta Oficial capitalina.

Señaló que será los viernes de cada semana cuando informe bajo que color se operará para que con base en ello al siguiente lunes se reactiven los diferentes sectores, toda vez que serán los jueves cuando el Gobierno de México informe sobre el color de semáforo para cada una de los estados.

Pero, por lo pronto, hoy es viernes, toda la semana que entra sigue en semáforo rojo y estaríamos informando hacia finales de la próxima semana si es que pudiera haber un cambio o continuamos a la siguiente semana en semáforo rojo. Ese es el procedimiento que se va a seguir y ya estaríamos informando el domingo de estas actividades que han sido consideradas como esenciales, que se incorporarían a las actividades  a través de protocolos muy estrictos, como actividades esenciales”, dijo la jefa de Gobierno.

Comentó que aún siguen en pláticas con los diferentes sectores para establecer los esquemas bajo los que laborarán cuando entre en vigor el semáforo naranja, ya que, reiteró, se busca que no existan concentraciones masivas en las calles o en el transporte público.

Lo importante es evitar contagios, sabemos que mucha gente tiene que trabajar al día y en muchas de estas actividades la orientación con guías muy estrictas tienen que ver con evitar contagios; es protegernos, proteger nuestra salud y al mismo tiempo proteger la salud de los demás, esta es la idea hacia… o más bien la responsabilidad que tenemos que seguir teniendo Gobierno y ciudadanos, proteger nuestra salud y proteger la de todos y proteger la de todas.

La mandataria capitalina informó que actualmente se tiene una disponibilidad hospitalaria general del 27%, con mil 297 camas, mientras que de terapia intensiva hay un 44%, con 848 camas. 

Además, dijo, hasta este jueves se tenían 22 mil 698 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 427 defunciones

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Italia te paga el vuelo y hotel para que viajes después de la cuarentena

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales