Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: ¡Goteras atacan de nuevo! Drogan y roban a jóvenes en CDMX

Las goteras son mujeres que se acercan a los hombres bajo la fachada de un interés romántico, después de ganarse su confianza, sugieren trasladarse a un lugar más privado, como un hotel.

BB González | 13-04-2024
goteras atacan de nuevo
Foto: @c4jimenez

Un par de mujeres, presuntas goteras, son buscadas luego que se supo que drogaron y robaron sus pertenencias a un par de jóvenes con los que llegaron a convivir en un bar ubicado en Avenida Universidad, colonia Letrán Valle en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Datos del reportero Carlos Jiménez indican que, tras abordar a los jóvenes en el Jaibol de Universidad, los cuatro salieron de ahí y se dirigieron a un departamento en la colonia Roma Condesa.

En las imágenes se puede ver a las mujeres y los jóvenes entrar al inmueble, una de ellas viste blusa color café y pantalón de mezclilla, la otra va con un vestido verde fluorescente.

La misma fuente indica que tras drogar y despojar de todas sus pertenencias a los jóvenes, las mujeres huyeron.

Si las reconoces, denúncialas, ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México o la Fiscalía General de Justicia capitalina.

¿QUÉ SON LAS GOTERAS?

Este fenómeno conocido como "goteras" involucra delitos en los que las víctimas son sedadas con sustancias para robarles sus pertenencias.

Este método criminal se da principalmente en ambientes nocturnos y espacios donde las personas socializan y consumen bebidas.

MODUS OPERANDI

Las goteras suelen actuar en bares y lugares donde las personas consumen alcohol. Generalmente, son mujeres que se acercan a los hombres bajo la fachada de un interés romántico. Después de ganarse su confianza, sugieren trasladarse a un lugar más privado, como un hotel, donde les prometen una experiencia íntima.

EN EL HOTEL

Una vez en el hotel, la situación se torna peligrosa. Las goteras preparan bebidas alcohólicas y aprovechan un momento de descuido para añadir una sustancia sedante en la bebida del hombre. Tras consumir la bebida contaminada, la víctima pronto cae en un profundo sueño, momento en el que, en ocasiones, otros cómplices entran en acción para robarle todo lo que lleva consigo.

VARIEDADES DE DROGAS UTILIZADAS

Inicialmente, el método más común involucraba la administración de sedantes en bebidas. Sin embargo, con el tiempo, las goteras han innovado en sus técnicas. Por ejemplo, en 2019, se descubrió que algunas mujeres comenzaron a ofrecer chocolates que contenían sustancias sedantes inyectadas previamente.

CASOS DE TAXISTAS CÓMPLICES

También se han reportado casos donde taxistas colaboran con las goteras. Estos ofrecen botellas de agua a los pasajeros que parecen vulnerables, especialmente aquellos que salen de bares en altas horas de la madrugada. Estas botellas están alteradas con drogas que causan la pérdida rápida del conocimiento.

CÓMO PROTEGERSE

Las autoridades han emitido varias recomendaciones para evitar ser víctima de las goteras:

  • Evitar ir solo a habitaciones de hotel con personas recién conocidas.
  • No aceptar bebidas alcohólicas que no hayas visto preparar completamente.
  • Desconfiar de alimentos ofrecidos en situaciones sospechosas, como chocolates en lugares aislados.
  • Evitar consumir botellas de agua en taxis a menos que estés seguro de su procedencia.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales