Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viacrucis legal en la Cuauhtémoc; edifican antro sin tener permiso

El Comité Ciudadano de la colonia Juárez reportó anomalías graves y nadie se hizo responsable

Georgina Olson | 22-10-2019
Después del sismo, los dueños de Toledo 39 en la colonia Juárez, construyeron sin permiso un piso adicional y lo hicieron bar. Foto: Especial
Después del sismo, los dueños de Toledo 39 en la colonia Juárez, construyeron sin permiso un piso adicional y lo hicieron bar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

César Jiménez, del Comité Ciudadano de la colonia Juárez, destacó que hay irregularidades en construcciones, y uno de los más graves es el de la calle Toledo número 39 “donde se construyó un piso adicional sin tener permiso, y se edificó un antro”.

Se trata de un inmueble que tenía permiso para siete pisos, pero después del sismo del 19 de septiembre del 2017, de noviembre de ese año a marzo de 2018 construyeron un piso adicional para colocar el antro Toledo Rooftop.

Pero no existe manifestación de obra, ni licencia de construcción en la alcaldía, aun así hoy por hoy lo siguen dejando operar” dijo Jiménez a Excélsior.

Ante esta situación los vecinos interpusieron 13 quejas ante la PAOT en 2018 “y la Procuraduría tomó conocimiento del caso y levantó un dictamen donde señala que hay un piso extra que no cuenta con los cálculos estructurales, ni permisos legales”.

Posteriormente los vecinos iniciaron la acción pública, para la demolición de ese piso “y se ganó -en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México-,  pero el tribunal emitió la sentencia con errores, lo que permitió -a los dueños- tumbarla en una segunda instancia”.

 

 

 

También puedes leer: Caída de cables detiene a automovilistas y al Metro

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales