Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

V. Carranza hace primera entrega del apoyo a mujeres emprendedoras

En la alcaldía Venustiano Carranza tres mil mujeres recibieron la primera parte de un apoyo de 5 mil pesos para que puedan capacitarse o crear una microempresa.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 16-08-2022
Alcaldesa hace entrega de primera ministración del programa Mujeres Emprendedora.
Las beneficiarias del programa Mujeres Emprendedoras recibieron el primer pago del apoyo que otorga la alcaldía Venustiano Carranza. / Foto: Especial.

En la alcaldía Venustiano Carranza tres mil mujeres recibieron la primera parte de un apoyo de cinco mil pesos para que puedan capacitarse o crear una microempresa y con ello reforzar su economía.

En esta acción que forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras” se invirtieron 15 millones de pesos y las beneficiarias que oscilan entre los 20 y 49 años, obtendrán los recursos en dos ministraciones.

Evelyn Parra, titular de la demarcación, señaló que por la emergencia sanitaria muchas mujeres carrancenses se quedaron sin empleo, por lo que con este programa se busca que tengan las herramientas necesarias para que consigan una mejor fuente de ingresos. 

“Este año vamos a entregar tres mil apoyos del programa Mujeres Emprendedoras, pero vamos a redoblar esfuerzos para que el próximo año podamos duplicar esta cantidad para beneficiar a más vecinas carrancenses”. 

Parra Álvarez señaló que otra de las acciones que su gobierno impulsa para beneficiar a las más de 230 mil mujeres que viven en la alcaldía es la Casa Violeta, que será una casa de emergencia para las vecinas y sus hijas o hijos que sufran violencia familiar.

Imagen intermedia

“Desde el pasado 1 de octubre, que asumí el cargo de alcaldesa, me propuse que en Venustiano Carranza vamos a cuidar y proteger a las mujeres, no más violencia hacia ellas, por eso implementamos la Policía Violeta que inmediatamente acude a ayudarlas y asesorarlas”.

Finalmente comentó que su gobierno realizó un convenio con el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati), por lo que las beneficiarias del programa “Mujeres Emprendedoras” podrán capacitarse en más de 20 cursos como gastronomía, elaboración de gelatinas artesanales, repostería, elaboración de documentos impresos, entre otros oficios.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales