Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Usan burundanga para drogar y robar en bares de CDMX

Víctor Tacher dio a conocer su testimonio de cómo fue drogado y asaltado en un club nocturno ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

Redacción / Entrevista: Hiram Hurtado | 30-06-2021
El testimonio de Víctor Tacher después de salir de una noche de fiesta con un grupo de amigos en la Ciudad de México se hizo viral. Foto: Especial
El testimonio de Víctor Tacher después de salir de una noche de fiesta con un grupo de amigos en la Ciudad de México se hizo viral. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven fue víctima de robo en el que perdió 60 mil pesos, su celular y contraseñas, tras presuntamente haber acudido a un bar en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Víctor Tacher dio a conocer su testimonio de cómo fue drogado y asaltado en un club nocturno ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Denunció que el modus operandi es más común de lo que se cree.

Cuando estás bajo la influencia de esta droga eres totalmente susceptible a todo lo que te digan, si te dicen entra a tu casa agarra el dinero y tráelo, lo vas a hacer, si te piden tus contraseñas, se las vas dar, y si te dicen que te quites la ropa, probablemente también lo hagas. Toda tu voluntad esta totalmente destrozada te vuelves un títere, eres un robot, es lo que pasa cuando te drogan con esto”.

El testimonio de Víctor Tacher después de salir de una noche de fiesta con un grupo de amigos en la Ciudad de México se hizo viral por documentar lo que al parecer es una práctica común de bandas muy bien organizadas para robar a sus víctimas, que consiste en drogarlas con una variante de burundanga que contiene escopolamina.

Primero llegamos a un bar en otro lugar, estábamos varios amigos, tomamos normal, pero sin excesos ni nada y después ya salimos solo uno y yo, vamos a este otro establecimiento sólo dos, yo y esa persona y ya de ahí no tengo memoria”.

Lo que ocurrió después Víctor lo sabe porque quedó grabado en las cámaras de seguridad de su domicilio, cuando un supuesto taxista de aplicación se ofrecía a llevarlo hasta su departamento.

Veo las cámaras y me dicen que yo estaba accediendo a todo lo que me decían. Y que el Uber estaba muy insistente de meterme hasta adentro y obviamente ellos no lo permitieron”.

Esta droga debido a que es incolora e insabora puede ser disuelta fácilmente en las bebidas.

Este tipo de escopolamina llega en algún momento a generar una pérdida de la conexión o una sumisión química que significa que pueden controlar tu voluntad. Son sustancias psicoactivas que le administran a una persona sin su consentimiento y el objetivo es modificar su estado de alerta y su capacidad de juicio”, señaló Ángel Silva, médico psiquiatra.

Víctor se sorprendió de la gran cantidad de testimonios que recibió de personas que habían pasado por lo mismo.

Tengo mas de 300 mensajes y todos son muy similares, y la mía afortunadamente ni siquiera es grave a comparación de todo lo que me mandaron”.

Lo que se sabe es que en los varones usualmente está relacionada con robo y en las mujeres está más relacionada con delitos de tipo sexual, aseveró Ángel Silva, médico psiquiatra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales