Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM separa de sus funciones a guardia que agredió a estudiantes en CU

El alumno agredido interpuso una queja ante la UNAM luego de ser agredido por un elemento de seguridad de Ciudad Universitaria.

Abraham Nava | Ciudad de México | 15-07-2022
Captura de pantalla del guardia y el alumno agredido
Los hechos ocurrieron el 13 de julio en Ciudad Universitaria

Luego de darse a conocer imágenes de un estudiante de la UNAM agredido por personal de seguridad de la institución en Ciudad Universitaria, esta se pronunció sobre los hechos a través de un comunicado. 

“Una vez conocido el reporte realizado en redes sociales, el elemento de Seguridad Universitaria que aparece en las imágenes fue relevado provisionalmente de sus funciones”, informó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria.

También señala el documento que el estudiante afectado fue contactado y acompañado de sus padres, acudió a las oficinas universitarias donde levantó formalmente su queja.

“Se hizo de su conocimiento que para el caso de que formule denuncia ante la Fiscalía competente, se han resguardado las imágenes captadas por las cámaras del CCTV con que se cuenta, mismas que serán proporcionadas cuando la autoridad investigadora así lo requiera a esta Dirección General”, añade el documento.

Ya con la queja del alumno iniciarán los procedimientos administrativos internos, dentro del marco legal que rige a la Universidad, mismos que serán comunicados oportunamente al alumno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de julio, de acuerdo al video compartido en redes sociales, en donde se ve a un joven con playera negra, bermuda de mezclilla y tenis en el piso, mientras un elemento de seguridad le grita.

Mientras un segundo guardia les pide a los otros jóvenes que graban la acción que se retiren del lugar. De repente una voz pregunta: “¿pero por qué le pegas”; y otra voz responde: “es que le están hablando y no quiere entender”; “esa no es manera”, se escucha decir a la primera voz.

La discusión sigue y personal de la UNAM dice en repetidas ocasiones: “evítate broncas”. De nuevo aparece el sujeto que le estaba gritando al joven en el piso y agrede a otro. Esta persona viste una camisa de manga corta negra, pantalón azul y zapatos color café.

Ya cuando el grupo de jóvenes se aleja del personal de Seguridad UNAM y una patrulla de la Institución, uno de los jóvenes alcanza a decir:” Espero que tus cámaras hayan visto esto”, a lo que una voz le responde: “Sí, a huevo, me vale verga, ¿cómo ves?”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales